Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Esta es la futura KTM 390 Adventure R/Rally

La marca austriaca prepara una versión con mayor orientación offroad
Fotos: Rush Lane
KTM lleva tiempo trabajando en esta supuesta versión R/Rally de su actual 390 Adventure. Ahora hemos conocido unas fotografías de una mula de pruebas que confirma que la marca esta inmersa en el desarrollo de esta versión. Quizás su objetivo primordial sea competir con la futura Royal Enfield Himalayan 450 empleando las mismas armas que la indobritánica.

KTM sabe de la importancia de ofrecer el mayor número de versiones dentro un mismo modelo. Agradar a todo el público no es tarea sencilla, y por ello la marca austriaca ofrece siempre multitud de versiones dentro de su gama, donde en cada una de ellas logra hacer relucir de manera más enérgica unas determinadas cualidades. Este es el caso de la KTM 390 Adventure, que según parece podría recibir pronto una versión R o Rally, aunque esto no es algo nuevo.

Ya os hemos contado en otros artículos como KTM estaba haciendo probaturas sobre esta supuesta variante. Ahora y según conocemos por Rush Lane, es posible que esté más cerca que nunca, tal y como lo atestiguan las fotografías tomadas a una mula de pruebas. Si bien la marca ya posee este tipo de variantes en los modelos superiores de su gama, 1290 Super Adventure y 890 Adventure, ahora podría llegar una versión especial de este estilo a su modelo 390 Adventure.

Mula de pruebas de la nueva KTM 390 adventure R 2023

Según hemos podido visualizar, todos estos cambios serían realizados sobre el modelo estándar,y  estarían enfocados en mejorar claramente las condiciones off-road del modelo. Guardabarros específico, llantas de radios de 21” y 18” con neumaticos de tacos, así como un sistema de escape rediseñado en esta nueva versión. Por otro lado vemos como la parte trasera está completamente desnuda, sin llegar a montar los carenados laterales, mientras que en el frontal se ha instalado un carenado donde se integra una doble óptica LED en posición vertical.

Tras de ella está la instrumentación que parece la misma empleada que en la versión estándar, aunque aquí varia la posición estando instalada más arriba. Otro detalle es el basculante trasero que también difiere de la 390 Adventure normal. En la mula de pruebas se percibe que este es totalmente liso y de tipo banana. Respecto al propulsor no se intuyen cambios, manteniendo el mismo bloque monocilíndrico de 373 cc, capaz de ofrecer una potencia de 44 CV a 9.000 rpm y un par máximos de 37 Nm a 7.000 rpm. Todo ello es llevado a la rueda posterior mediante un cambio de 6 relaciones.

KTM 390 adventure R 2023

Quizás el apartado que sufriría de mayores modificaciones sería el de las suspensiones. Actualmente monta horquilla invertida WP APEX de 43 mm y 170 mm de recorrido ajustable en el frontal, y un monoamortiguador WP APEX de 177 mm de recorrido ajustable en precarga y extensión. Estos elementos serían modificados para conferirle a la versión R un mayor recorrido, mejorando sus aptitudes fuera de la carretera.

En definitiva KTM podría estar preparando el terreno con esta versión con la idea de poder batallar con la próxima Royal Enfield Himalayan 450. Incluso Honda está planeando la llegada de un modelo similar con una futura NX500, por lo que el segmento se pondría al rojo vivo en la próxima temporada 2023.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído