La inminente KTM 390 Adventure R sigue ofreciéndonos nuevas perlas de información sobre todos aquellos aspectos primordiales que formarán parte de su estructura. La última de estas novedades está relacionada con la inclusión del control de crucero dentro de su equipamiento, un hito dentro de la categoría ADV de baja-media cilindrada, ya que ninguno de sus rivales cuenta aún con este extra.
Estamos, por lo tanto, ante el nacimiento de una nueva era de modelos dentro del seno de la firma austriaca, que además contará, entre otros, con los siguientes adelantos técnicos y mecánicos de cara al próximo año:
Ver esta publicación en Instagram
- La revolución de las pantallas de instrumentos llega de la mano de KTM
- KTM revoluciona el cambio de marchas con su innovador sistema AMT
- Bosch y KTM presentan un nuevo sistema de radar con hasta 6 nuevas funciones en materia de seguridad
No está claro si KTM ofrecerá el control de crucero de manera estándar, o se convertirá en uno de los opcionales que presente la KTM 390 Adventure R de cara a su lanzamiento oficial. En cualquier caso, es un recurso tecnológico muy solicitado por todos aquellos que gustan de recorrer largas distancias a lomos de su montura, por la practicidad y confort que ofrecen en su uso en carretera.
KTM 390 Adventure R 2025: Lista para su presentación oficial
Las últimas imágenes de la KTM 390 Adventure R nos muestran una piña de interruptores en el lado izquierdo encargada del manejo del control de crucero. Estas fueron tomadas con motivo del Rally KTM Adventure 2024 celebrado hace unos días en Dakota del Sur, EE. UU. Donde también se presentó junto a otra primicia estelar de la marca, la 1390 Super Adventure R.
Con respecto a la 390 Adventure se confirmaba el uso de llantas radiales de 21 y 18 pulgadas, así como neumáticos mixtos orientados a una utilización Offroad. Además, observamos una horquilla invertida delantera de gran recorrido, así como un monoamortiguador posterior anclado lateralmente. Asi mismo la frenada cuenta con un disco por eje.
Por último tenemos el motor monocilíndrico LC4 de 399 cc estrenado hace apenas unos meses en la nueva 390 Duke. No solo es más ligero y potente que la generación anterior, sino que también aporta compatibilidad con la normativa EURO 5+ convirtiéndose en una opción muy apetecible para el actual carnet A2. KTM declara una potencia de algo más de 44 CV y un par máximo cifrado en los 39 Nm, todo ello trasladado a la rueda posterior mediante una caja de cambios de seis relaciones dotada de embrague antirrebote PASC, accionado mecánicamente.