Con el telón de fondo del EICMA 2024 de Milán, KTM ha presentado su nueva KTM 1390 Super Adventure S 2025. Uno de los buques insignia de los austriacos, llega con un salto en tecnología y una serie de mejoras respecto a su predecesora en el mercado. Este modelo está dirigido a aquellos que buscan mayor velocidad, tecnología avanzada y una experiencia de conducción más intensa.
Como ya sabéis, dentro de la gama ADVENTURE de KTM, la «S» ha sido siempre sinónimo de modelos enfocados en la carretera. Y, como no puede ser de otra manera, este año no es la excepción. La KTM 1390 SUPER ADVENTURE S de 2025 introduce una gran cantidad de innovaciones tecnológicas y mecánicas completamente nuevas.
- Amplía información: KTM ultima la presentación oficial de las nuevas 1390 Super Adventure S y S Evo 2025
Así es la nueva KTM 1390 SUPER ADVENTURE S 2025
En comparación con la KTM 1390 SUPER ADVENTURE S EVO, la versión S incluye un embrague convencional y transmisión manual, ideal para los riders que prefieren una experiencia de conducción más directa. Además, la edición 2025 incluye un radar frontal de quinta generación como opción adicional.
Por supuesto, el estilo y la ergonomía también han evolucionado. Esta nueva versión incorpora un diseño de carrocería completamente renovado, faros LED, un parabrisas mejorado y una guantera de mayor capacidad. Su chasis es ahora más rígido, lo que mejora la estabilidad y la maniobrabilidad, y las estriberas están colocadas 8 mm más bajas y son 10 mm más anchas para un mayor confort.
- No te pierdas: Nuevas KTM Rally y Super Adventure 1390… ¡Y prototipo de una 1490! Fotos espías de todas
Al igual que la versión EVO, la KTM 1390 SUPER ADVENTURE S incorpora la última tecnología de suspensión semi-activa (SAT) de WP, ajustada para una respuesta más precisa. Esta suspensión emplea sensores PWM y una horquilla de barras compensadas.
El motor también ha sido optimizado, aumentando su cilindrada de 1.300 a 1.350 cc y entregando 173 cv a 9.500 rpm con un par de 145 Nm a 8.000 rpm. Gracias a nuevos componentes y la innovadora tecnología CAMSHIFT, el motor permite una mayor facilidad de funcionamiento a bajas revoluciones, ofreciendo un mejor rendimiento y una reducción en emisiones y consumo de combustible.
- Amplía información: KTM revoluciona el cambio de marchas con su innovador sistema AMT
Esta tecnología (CAMSHIFT) permite una distribución variable, con dos perfiles de levas individuales. A altas revoluciones, las levas de admisión se desplazan para un mayor tiempo y altura de apertura de las válvulas, maximizando la potencia. A bajas revoluciones, las levas ajustan la distribución y elevación, facilitando la conducción tanto en la ciudad como en rutas rápidas.
Como no puede ser de otra manera, la nueva KTM 1390 SUPER ADVENTURE S también cuenta con un avanzado paquete electrónico, que incluye una pantalla TFT táctil vertical V80. Esta eficiente pantalla, equipada con tecnología inductiva, se puede operar con guantes gruesos de invierno y tiene un revestimiento antirreflejos y antihuellas. No faltan nuevos modos de conducción, funciones de conectividad y a una actualización opcional del control de crucero adaptativo, que añade frenado asistido, alertas de colisión y de distancia.
Como os hemos contado, y diseñada principalmente para el uso en carretera, la KTM 1390 SUPER ADVENTURE S 2025 ofrece también un excelente rendimiento fuera del asfalto, combinando tecnología avanzada, potencia y efectividad.
Esta fantasía de dos ruedas estará disponible en los concesionarios KTM a principios de 2025.