Con un enfoque renovado y audaz, la KTM 1390 SUPER DUKE GT 2025 da un salto significativo, reafirmándose como líder entre las Sports Tourer del mercado. La nueva bestia de la firma austriaca lleva la emoción de la conducción sobre dos ruedas a un nuevo nivel, combinando tecnología de vanguardia, un rendimiento mejorado y un motor más potente y con mayor par que nunca. Se trata de una máquina diseñada para ofrecer más potencia y agresividad que sus antecesoras.
Con una cilindrada de 1.350 cc y el mismo motor bicilíndrico en V LC8 de última generación que la SUPER DUKE R EVO 2024, la 1390 GT alcanza nuevas cotas en eficiencia. Entre sus mejoras se encuentran una toma de aire central, una caja de filtro de aire rediseñada y un radiador más amplio.
Ahora, los motoristas podrán aprovechar al máximo una transmisión ajustada, con las marchas 5ª y 6ª optimizadas para un mejor desempeño en todo el rango de revoluciones, eliminando la sensación de marchas largas a velocidades moderadas. Sin duda, ha sido diseñada para destacar tanto en la carretera como en el circuito, maximizando el rendimiento en cualquier escenario posible.
- Amplía información: Conoce las novedades que KTM mostrará en las siguientes semanas hasta llegar al EICMA 2024
Todos los secretos de la KTM 1390 SUPER DUKE GT 2025
Como no puede ser de otra manera, el equipo de diseño de Kiska ha perfeccionado cada detalle, ofreciendo una ergonomía compacta y cómoda para largas rutas sin sacrificar el rendimiento en circuito. Un nuevo faro LED, luces de freno simplificadas e intermitentes integrados completan su atrevido estilo, reforzado por un perfil más bajo y una parte ciclo actualizada con suma meticulosidad.
En cuanto a la conducción, la KTM 1390 SUPER DUKE GT 2025 hereda el sistema de suspensión y chasis de la SUPER DUKE R EVO 2024, proporcionando mayor rigidez torsional y un centro de gravedad más bajo. La suspensión WP APEX semiactiva de última generación mejora tanto la estabilidad como el confort, siendo notablemente superior en el modo Comfort para las rutas más largas.
El apartado frenos está a la altura. Frenos Brembo de alta calidad con pinzas monobloque Stylema delanteras y una pinza trasera de doble pistón aseguran un control excepcional. Las nuevas manetas de freno MCS y el ABS avanzado en curvas, con modos Supermoto+ y Sport, otorgan múltiples opciones de control.
Equipada con neumáticos Michelin Power 6 de doble compuesto, la 1390 GT mejora el agarre en rectas y curvas, con un sistema de control de presión de neumáticos (TPMS) que facilita el ajuste para conducción en circuito. Su avanzado sistema electrónico incluye asistencia al pilotaje de primer nivel y una pantalla táctil TFT de 8,8 pulgadas con menús simplificados y conectividad mejorada con smartphones, facilitando funciones como la navegación sin conexión.
- Amplía información: KTM Motohall inaugura «30 años de Duke», una exposición especial sobre el mítico modelo
Los modos de conducción renovados incluyen Rain, Street y Sport, junto a un modo Personalizable de serie y opciones adicionales como TRACK. También incorpora un radar delantero con control de crucero adaptativo, asistente de freno y de distancia de seguridad, mejorando así la seguridad y comodidad. Un modo Demo permite explorar todas las funciones tecnológicas durante los primeros 1.500 km, facilitando al piloto elegir las opciones que mejor se adapten a sus preferencias.
Con el propósito de maximizar el rendimiento en carretera, sin comprometer la capacidad en pista, la KTM 1390 SUPER DUKE GT 2025 ofrece una experiencia única y sin límites. Por otro lado, y como es costumbre, existe una amplia gama de accesorios KTM PowerParts y PowerWear. Elementos que brindan diversas opciones de personalización de primera clase, para mejorar la protección y el rendimiento en cada trayecto. Ojo, si nos lees desde el otro lado del charco, que sepas que este modelo no estará disponible en el mercado norteamericano.