Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Las nuevas KTM 390 Adventure y 390 Enduro de pruebas entre el tráfico indio

Ultimando detalles antes de su lanzamiento
Fotos: Rush Lane
Las nuevas KTM 390 Adventure y 390 Enduro siguen dando que hablar, ya que recientemente sendas mulas de pruebas han sido cazadas entre el frenético tráfico indio, mostrándonos nuevos avances relacionados con ambos modelos.

Las nuevas KTM 390 Adventure y 390 Enduro están más cerca que nunca de su fase final de desarrollo, tal y como muestran las imágenes que han publicado los compañeros de Rush Lane. En ellas podemos ver a dos mulas de pruebas entre el tráfico indio, y en ambos casos se revelan nuevos avances que podrían formar parte del diseño final de sendos modelos.

En cualquier caso, y haciendo un breve repaso de la evolución de las futuras KTM 390 Adventure y 390 Enduro, podemos ver como es la primera vez que la supuesta 390 Enduro (aún no está confirmada esta denominación) es testada en las carreteras del país asiático.

Esto nos da una idea de cuáles pueden ser los planes futuros de la marca dentro del mercado indio. Como todos sabemos, la firma austriaca actualmente comercializa allí la 390 Adventure, pero la realidad es que no cuenta con un modelo con especificaciones Offroad bien marcadas dentro de la categoría.

Por el contrario, Royal Enfield si dispone de su nueva Himalayan 2024 o marcas como Hero MotoCorp hacen lo propio, a otro nivel, con la Xpulse 200 Pro. Es por ello que podemos dar por hecho que la futura KTM 390 Enduro estará enfocada, principalmente, para batirse con monturas de la tipología que comentamos.

Las nuevas KTM 390 Adventure y 390 Enduro de pruebas entre el tráfico indio

¿Qué podemos esperar de las nuevas KTM 390?

Centrándonos en el cometido de ambos modelos, y a tenor de las imágenes con las que contamos, está claro que KTM ha visto un buen filón en el segmento Offroad donde quedan englobadas las futuras 390 de la marca.

Si bien la 390 Adventure seguirá mostrándose como una ADV polivalente y utilizable en carretera o fuera de ella, la KTM 390 Enduro busca alcanzar nuevos horizontes en conducción Offroad.

Las nuevas KTM 390 Adventure y 390 Enduro de pruebas entre el tráfico indio

Para ello recurre a llantas y neumáticos específicos, un menor peso y mayor recorrido de las suspensiones, otorgándole una mayor distancia libre al suelo. Además, se une el hecho de contar con un diseño de toque minimalista, donde lo superfluo queda fuera de la ecuación empleada en su diseño.

Esto no quiere decir que no vaya a contar con todos aquellos elementos de equipamiento y tecnología necesarios para un uso eficiente en el día a día. Sin embargo, está claro que KTM quiere subirse al carro de las monturas con un marcado espíritu Offroad que tanto gustan a los aficionados en estos tiempos.

Las nuevas KTM 390 Adventure y 390 Enduro de pruebas entre el tráfico indio

En cualquier caso, entre las diferencias más destacables con las que cuentan las novedosas KTM 390 de nueva generación, además de las ya mencionadas, podemos ver, por ejemplo, como la 390 Enduro no dispone de parabrisas. También cuenta con un sistema de iluminación diferente así como manillar más ancho, llantas de tipo radial o una trasera algo distinta.

Por su parte, la 390 Adventure equipa un parabrisas frontal de buenas dimensiones, pantalla TFT en posición más vertical y un asiento de mayor volumen y mullido. También encontramos llantas de aleación, asideras para el pasajero o un faro delantero compuesto de sendas ópticas superpuestas, de estilo similar al que lucen las KTM de nueva generación.

Las nuevas KTM 390 Adventure y 390 Enduro de pruebas entre el tráfico indio

En ambos casos parece que comparten, al menos a simple vista, tanto la parte ciclo (chasis, basculante, suspensiones y frenada), así como las formas en elementos esenciales como el depósito de combustible, guardabarros delantero o cuadro de instrumentos, aunque este último en diferente posición.

Mecánicamente, se espera que estén dotadas de la última evolución del conocido monocilíndrico LC4 de 399 cc, con 4 válvulas en culata, refrigeración líquida y asociado a una caja de cambios de seis relaciones dotada de embrague antirrebote PASC. En términos prestacionales contarían con una potencia final en torno a los 44 CV y un par máximo de 39 Nm, similar a las que ofrecen sus hermanas de gama.

Lo último

Lo más leído