En abril pudimos ver a la KTM 390 Adventure 2025 y a la KTM 390 Adventure Enduro 2025 en fase de pruebas rodando por la India. Ya en el mes de junio volvieron a “cazar” a la moto con un corte más adventure y ahora le ha tocado el turno a la versión más endurera. Además, lo han hecho con la moto en unas condiciones que sugieren que se ha probado y a fondo.
Estas fotos sirven para confirmar lo que se sospechaba y es que la KTM 390 Adventure Enduro 2025 estará enfocada en un uso más de todo terreno y más campero que la versión Adventure estándar. De hecho, se pueden apreciar detalles en las plásticas que la acercarían más a las motos de enduro de la marca que a motos de calle.
Podemos confirmar la elección de llanta de 18 pulgadas detrás y 21 delante, típica de las motos con aspiración a rodar por el campo, y también las llantas de radios, indispensables para terrenos irregulares.
Eso sí, a diferencia de las motos de enduro de la marca austriaca, también hay claras diferencias que se pueden apreciar a simple vista en esta KTM 390 Adventure Enduro 2025. Una de ellas está en el tamaño del depósito de combustible que deja claro que no es una moto recreacional, sino que está pensada para un uso mayor y otra la colocación del escape, demasiado bajo para zonas de grandes irregularidades.
La KTM 390 Adventure Enduro 2025 comparte motor con la versión estándar
También sabemos que el motor de las dos versiones será el mismo y eso quiere decir que encontraremos un monocilíndrico de 399 centímetros cúbicos con una potencia de 45 CV y 39 Nm. De la misma manera compartirán caja de cambios de seis velocidades, aunque tanto la relación de cambio como la entrega de potencia del motor podrían verse modificados para adaptarla a un uso más off road en el caso de la enduro.
De la misma manera hay otros componentes que comparte con su hermana como el sistema de frenado con disco delantero de 320 mm delante y 230 mm detrás o el amortiguador de WP, aunque al igual que hablábamos del motor, el tarado de las suspensiones podría variar.
En cuanto al equipamiento tecnológico, al hablar de una moto de unas líneas tan sencillas, poco más que la iluminación LED y una pantalla LCD con conectividad Bluetooth, se puede esperar. Ahora ya solamente nos queda esperar a nuevas fotos con más detalles o a su presentación oficial, que se espera que tenga lugar en el EICMA del próximo mes de noviembre.