Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Así será la futura KTM 990 Adventure: look rally y sobradamente endurera

No se espera su llegada al menos hasta el próximo 2026
Fotos: Speedweek
Las siglas 990 Adventure de KTM vuelven a estar de plena actualidad tras más de una década en el dique seco. La marca ya trabaja sobre varias mulas de prueba, recientemente avistadas, que nos muestran parte de las novedades que llegarán con esta nueva generación del modelo.

Habría que remontarse hasta el año 2006 para poner en contexto las siglas 990 Adventure y lo que estas supusieron dentro de la gama de KTM en aquel momento. Un modelo que como ya os describíamos a lo largo de sus años de comercialización se podía definir como “una verdadera moto de enduro con carenado integral.” En definitiva, una montura diseñada para afrontar cualquier tipo de aventura dentro y fuera del asfalto, pero dejando claro que la tierra era su hábitat natural.

Demos un salto en el tiempo y regresemos a este 2024, año en el que KTM no solo prepara el regreso de la 990 Adventure. También está sumida en pleno desarrollo de su nueva gama de modelos ADV 1390 y el novedoso sistema de transmisión automática AMT, recientemente puesto a prueba en el pasado Erzbergrodeo 2024.

Así será la futura KTM 990 Adventure: look rally y sobradamente endurera

KTM 990 Adventure: Renovación integral

Hace apenas unas horas el medio alemán Motorrad Online publicaba unas imágenes de varias mulas de prueba de la futura 990 Adventure en las inmediaciones de la factoría de KTM con sede en Mattighofen. En ellas podemos apreciar a la perfección lo que está por venir y esto no es otra cosa que una renovación integral de la actual gama 890 Adventure.

La idea es lograr una montura de corte Rally que atesore la polivalencia de las actuales ADV de la marca. Para ello, la firma austriaca apuesta por implementar cambios de calado en parte ciclo y motor. También en términos estéticos y de volumen donde vemos un frontal totalmente nuevo y una silueta más definida y menos voluminosa que la de los modelos presentes.

Así será la futura KTM 990 Adventure: look rally y sobradamente endurera

Mecánicamente, estaría dotada del propulsor empleado en la 990 Duke, el conocido bicilíndrico LC8c de 947 cc capaz de entregar en la naked de la casa una potencia de 123 CV y 100 Nm de par máximo. Sin embargo, todo hace pensar que la 990 Adventure de nueva hornada perdería algo de fuelle arriba en pro de una mejor respuesta a bajo y medio régimen. En otras palabras; se sacrificaría algo de potencia final a cambio de una entrega de potencia más lineal y contundente desde bajas rpm.

El motor también contaría con la presencia de un nuevo sistema de escape donde el colector crece en tamaño y el silencioso termina posicionado más abajo. En parte por la llegada de un nuevo basculante similar al empleado en la 990 Duke. Otro detalle a tener en cuenta está relacionado con el sistema de refrigeración, donde podemos observar que ahora se divide en dos radiadores laterales.

Así será la futura KTM 990 Adventure: look rally y sobradamente endurera

La parte ciclo se completa con un chasis revisado que cambia sus geometrías en función a la filosofía del modelo. Lo podemos ver en la posición de las estriberas o la parte posterior del subchasis donde la silueta se estiliza perdiendo volumen. Los cambios también afectan a la posición de conducción, donde el piloto se encuentra de frente con un cuadro de instrumentos TFT anclado casi verticalmente.

Todo apunta a que la nueva generación de KTM 990 Adventure estará disponible a partir de la primavera del año 2026. Se antoja demasiado tiempo, pero está claro que la marca austriaca quiere afinar al máximo el desarrollo de su próximo modelo, al igual que ya está haciendo con el resto de la gama ADV de altas prestaciones.

Así será la futura KTM 990 Adventure: look rally y sobradamente endurera

Lo último

Lo más leído