Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Épico homenaje de Triumph al legendario Evel Knievel

50º Aniversario del histórico “Rocket Jump”
Fotos: Triumph
Triumph Motorcycles se unió a la conmemoración del 50º aniversario del histórico “Rocket Jump” en 1974 del legendario piloto de acrobacias Evel Knievel. Así pues, y gracias a unas máquinas personalizadas, los de Hinckley se sumaron a las celebraciones de uno de los momentos más históricos del mundo acrobático de las dos ruedas.

El pasado domingo 1 de septiembre, Triumph tuvo el honor de sumarse a las celebraciones en Twin Falls, Idaho, para conmemorar el 50º aniversario del icónico «Rocket Jump» de Evel Knievel. El evento, como no podía ser de otra manera, arrancó con un desfile de motocicletas y cerró con la actuación musical de Krysten Knievel, hija de Robbie Knievel, junto con «The Knievel Daredevil Band«.

Kelly Knievel, hijo de Evel, lideró el desfile a bordo de una Bonneville T120 personalizada, mientras que el famoso piloto de acrobacias Robbie «Maddo» Maddison lo acompañaba con una Rocket 3 también personalizada, en homenaje a la Skycycle X-2 Rocket, la máquina que se utilizó en el legendario salto. Por otro lado, el 6 veces campeón de los X Games, Colby Raha, también participó en el desfile a lomos de una preciosa Triumph Speed 400.

Triumph Evel Knievel

Como se puede apreciar en las imágenes, las Triumph customizadas que participaron en el evento se inspiraron en la emblemática Bonneville T120-TT «Color Me Lucky», utilizada por Evel Knievel en su famoso salto de 43 metros sobre las fuentes del Caesar’s Palace, el 31 de diciembre de 1967. No nos olvidemos que el aterrizaje tuvo lo suyo, causándole varias fracturas. Pero sin duda, esta hazaña lo consagró como una leyenda.

Kelly Knievel, hijo de la leyenda, comentó: «Esta motocicleta tiene el mismo diseño que la Triumph que usó mi padre, ¡se ve increíble! Él siempre tuvo un cariño especial por su T120, decía que volaba ‘recta como una bala’. Ver a Robbie conduciendo una Rocket con el mismo diseño personalizado es una excelente manera de celebrar este aniversario«.

Triumph Evel Knievel

Paul Stroud, director de operaciones de Triumph Motorcycles, agregó: «Este evento fue una gran celebración de una de las acrobacias más memorables de Evel Knievel, y en Triumph estamos orgullosos de haber colaborado con su familia y seguidores para crear estas motos únicas que lideraron el desfile. Tras su salto en el Caesar’s Palace con una T120 TT, Knievel siguió haciendo acrobacias con motos Triumph a lo largo de los años 60, consolidando su lugar en el corazón de muchas generaciones. Es emocionante ver cómo la nueva generación de la T120 sigue formando parte de esta tradición«.

Evel Knievel y el épico salto en cohete (Rocket Jump)

Robert Craig «Evel» Knievel (17 de octubre de 1938 – 30 de noviembre de 2007) fue un destacado piloto y showman estadounidense, famoso por realizar más de 75 saltos entre rampas a lo largo de su carrera. Uno de los momentos más memorables de su trayectoria fue su intento de «salto en cohete» sobre el cañón del río Snake, en Idaho, en septiembre de 1974.

Triumph Evel Knievel

La idea de esta acrobacia surgió mientras Knievel se recuperaba de un accidente en el Caesar’s Palace. El estadounidense ideó su hazaña más ambiciosa, saltar el Gran Cañón. Sin embargo, al no obtener los permisos necesarios, se trasladó el proyecto al río Snake, donde debía saltar un cañón con más de 152 metros de profundidad y 402 metros de ancho.

Para promocionar el evento, Knievel presentó una Triumph Bonneville T120 con alas y propulsada a reacción, bautizada como «Skycycle«. El ingeniero aeronáutico Doug Malewicki fue contratado para diseñar una verdadera motocicleta propulsada a reacción, la Skycycle X-1. Esta Bonneville incluía un motor de vapor diseñado por Robert Truax, un exingeniero de la NASA. Como curiosidad, tras un fallido vuelo de prueba, donde la X-1 terminó en el río, se decidió transformarla en un cohete eliminando las ruedas.

Triumph Evel Knievel

Después, el 8 de septiembre de 1974, Knievel fue disparado a bordo de la Skycycle X-2. Aunque el paracaídas se desplegó antes de tiempo, desviando el cohete, Knievel logró cruzar parte del cañón y aterrizar a pocos metros del río, evitando así una posible tragedia.

A pesar de no completar el salto con éxito, al igual que su famoso intento en el Caesar’s Palace, este evento consolidó la reputación de Knievel. Años después, Eddie Braun sí conseguiría repetir con éxito el mítico salto.

Triumph Evel Knievel

EduCaro
EduCaro
De Madrid al cielo pasando primero por Hortaleza. Todo lo que se mueve deprisa me ha llamado siempre la atención.

Lo último

Lo más leído