Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Evel Knievel vuelve… En forma de juguete

Todos los niños estadounidenses tuvieron el suyo
Fotos: Evel Knievel Toys
Antes de Travis Pastrana, de Nitro Circus o del triple back flip hubo un piloto de acrobacias que lo arriesgó todo, hasta su salud, por convertirse en leyenda. Hablamos, como no, de Evel Knievel. Su popularidad alcanzó máximos en la década de los 70 en Estados Unidos. Tanta, que lanzó una línea de juguetes que fue un auténtico éxito. Y de entre ellos destacó su mítica moto de acrobacias. El juguete original alcanza cifras astronómicas en el mercado, pero ahora se vuelve a fabricar: ya puedes pedir tu Evel Knievel Stunt Cycle.

Cuando a la nostalgia le envuelve el marketing el resultado es la reedición de uno de los juguetes más míticos de los años 70: la moto de acrobacias de Evel Knievel. Así es, porque la compañía propietaria de sus derechos ha vuelto a fabricar el juguete que encandiló a toda una generación de estadounidenses. Una sencilla moto a cuerda que, una vez ‘cargada’, salía lanzada a superar cualquier obstáculo, por imposible que fuera. Pongan en contexto esta imagen en los años 70 de Estados Unidos, con Evel Knievel realizando hazañas imposibles semana sí, semana también y entenderán porque los niños de entonces se han vuelto ‘locos’ con el regreso de la Evel Knievel Stunt Cycle.

Porque sino, no entendemos que la moto de acrobacias de Evel Knievel se venda, tal cual era el juguete original, a 39,95 dólares, unos 35 euros al cambio. Pensarás que es mucho dinero para un sencillo juguete a cuerda, pero es que la web que lo vende asegura que en las últimas 18 horas se han vendido ¡70! Nostalgia, bendita nostalgia. Pero eso no es todo, porque en la web también tenemos una versión ‘Pro’ de la Evel Knievel Stunt Cycle en negro que cuesta… 69,99 dólares, unos 61 euros. Hasta la rampa tiene un precio a todas luces desorbitado: 19,99 dólares (unos 17,50 euros)

Así funciona la moto de acrobacias de Evel Knievel

Claro que a los niños de entonces, ya entraditos en años, parece que no les importa el precio y sí recuperar el mítico juguete de su infancia. Y es que Evel Knievel continúa siendo un mito del motociclismo y de las acrobacias en Estados Unidos y en todo el mundo. Quizás su legado no le haga justicia, pero claro, a ver quien vence la nostalgia del niño que llevamos dentro. Y si eres de los que se quedaron con las ganas de tener la moto de Evel Knievel de niño, esta mítica Evel Knievel Stunt Cycle, estás de suerte: la empresa realiza envíos a España. Aunque el coste de los gastos de envío, más de 50 euros, quizás te eche para atrás… Siempre podrían darle cuerda desde el otro lado del charco, a ver si acaba saltándolo.

Lo último

Lo más leído