Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Being Evel, el documental sobre la vida de Evel Knievel, en el cine

Fotos: Sundance
Robert Craig “Evel” Knievel fue un gran stuntman, uno de esos héroes intrépidos de la historia de la moto. A los mandos de su Harley, y también subido a otros artefactos, consiguió una popularidad nunca vista en las décadas de los '60 y '70. Ahora un documental recoge parte de la historia nunca vista del legendario piloto.

Es difícil no haber oído, aunque haya sido de pasada, a lo largo de la vida de cualquier aficionado a las dos ruedas el nombre de Evel Knievel. Aunque lo cierto es que la mayoría no sabrán quien era con exactitud y a qué dedicaba su tiempo aquel hombre que nació en Montana en 1938.

Para todos aquellos que no conozcan la figura de Evel Knievel, hay que recordar que se trató de uno de los primeros pilotos de freestyle o stunt o todo junto que ha habido en la historia. Con una sencilla Harley-Davidson, en ocasiones también empleó Triumph, se dedicaba a volar sobre todo lo que le pudiese ocurrir, autobuses, jaulas con pumas, acuarios con tiburones, muros de fuego…

Ahora Being Evel, una película documental que se estrena en el festival de Sundance (Utah) la próxima semana, recoge las aventuras y desventuras de un ídolo de masas que estuvo toda su carrera profesional en el límite que separa la vida de la muerte, de hecho sufrió diferentes accidentes de gravedad y el último de ellos puso fin a su carrera profesional. El trabajo ha sido dirigido por Daniel Junge y entre los productores figura un rostro conocido por vivir también al límite como es Johnny Knoxville, uno de los protagonistas de Jackass.

Being Evel narra la historia de toda la vida del propio Robert Craig Knievel, nombre real de Evel y promete desvelar secretos sobre su protagonista, fallecido en 2007 a los 69 años de edad.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído