La empresa californiana Zero Motorcycles presenta en el Salón EICMA de Milán sus nuevos modelos de cara al año que viene. En el portfolio de los estadounidenses destaca la incorporación de las nuevas S, DS, DSR y DSR/X Black Forest.
Mientras las S, DS y DSR han sido renovadas por completo, la DSR/X Black Forest llega a Milán actualizada y como la variante más offroad de la fábrica.
- No te pierdas: La gama 2024 de Zero llegará con cambios importantes
Si hace apenas hace un año, la DSR/X se convertía en pionera al ser una de las primeras motos eléctricas del segmento trail, ahora la casa de Santa Mónica pone toda la carne en el asador renovando sus dos familias.
Zero Motorcycles, Gama Street:
- SR/F.
- SR/S.
- SR.
- S.
- FXE
Zero Motorcycles, familia Dual Sport:
- DSR/X.
- DSR.
- DS.
- FX.
- DSR/X Black Forest.
La S es la gran novedad en la línea Street, reinventándose para mantener su posición de referencia. Basándose en la SR, Zero Motorcycles presenta un modelo accesible para aquellos que tienen carnet de coche y tres años de experiencia o el permiso A1. Está equipada con el nuevo motor Z-Force 75-7 y tiene una autonomía en ciudad de 248 km gracias a su batería de 14,4 kWh.
El tiempo de carga estándar es de 4 horas para alcanzar el 95%, y solo 1,3 horas con el cargador rápido (opcional). La Zero S alcanza una velocidad máxima de 149 km/h y tiene una potencia de 11 kW (15 CV), con un pico de 45 kW (60 CV). El precio de la nueva Zero S es de 17.690 euros.
- Amplía información: Motores eléctricos refrigerados por líquido, la nueva patente de Zero
Además, todas las variantes S, SR, DS y DSR están equipadas con el Motorcycle Stability Control (MSC) de Bosch, que incluye ABS y control de tracción, y se puede actualizar para incluir ABS en curva en la Cypher Store.
Las exclusivas SR/S y SR/F continúan siendo las referencias obligadas de la familia Street, motos de altas prestaciones, con una alta carga tecnológica y capaces de alcanzar los 200 km/h.
La popular SR ahora se adapta a los usuarios con carnet A2, con la posibilidad de mejorar sus prestaciones una vez que su propietario obtenga el carnet A. En cuanto a los precios, la SR tiene un coste de 18.710 euros, la SR/F vale 23.285 euros y la SR/S tiene un precio de 23.790 euros.
La Zero FXE se presenta como el modelo de entrada, ideal para la ciudad, con una batería de 7,2 kWh y una autonomía de hasta 161 km en ciudad. Su precio es de 14.253 euros y 13.100 euros en las Islas Canarias.
La línea Dual Sport se renueva con las nuevas DS, DSR y DSR/X Black Forest. Estas motos, inspiradas en la DSR/X, llegan al mercado para ofrecer opciones versátiles a los todos los pilotos. La DS es el modelo accesible para aquellos con el carnet A1 o el B y tres años de experiencia.
Al igual que las S y DSR, cuenta con el nuevo motor Z-Force 75-7 y la batería Z-Force 14,4 que le permite ofrecer 232 km de autonomía en ciudad y cargar el 95% de la batería en 4 horas en modo estándar. Viene de serie con un cargador de 3 kW y cuenta con el sistema Motorcycle Stability Control (MSC) de Bosch, conectividad y cinco modos de conducción. El precio de la DS es de 18.710 euros.
La DSR es otra incorporación a la familia Dual Sport y está dirigida a usuarios con el carnet A2. Pero, se puede actualizar en el concesionario para alcanzar los 52 kW (70 CV) de potencia y un par motor de 195 Nm, siendo accesible para conductores con el carnet A.
La batería de 15,6 kWh le permite ofrecer 249 km de autonomía en ciudad y cargar el 95% de la batería en 3,9 horas en modo estándar. La suspensión es totalmente ajustable y el precio de la DSR es a partir de 19.725 euros.
- Amplía información: Hero MotoCorp y Zero Motorcycles anuncian su colaboración para el desarrollo de modelos eléctricos premium
La espectacular DSR/X Black Forest completa la gama Dual Sport con un equipamiento excepcional que incluye maletas laterales, baúl, cubre cárter y otros complementos para acentuar su carácter aventurero. Al igual que la DSR/X, la DSR/X Black Forest cuenta con el sistema Motorcycle Stability Control (MSC) de Bosch e incluye el sistema Off-Road MSC de serie. Su precio es de 26.945 euros
Por otro lado, la FX tiene un precio de 14.010 euros y la innovadora DSR/X tiene un precio de 23.895 euros. Zero Motorcycles anuncia que todos estos modelos ya están disponibles en los concesionarios oficiales de la marca.
- No te pierdas: Zero SR-X: El nuevo concept bike de la marca californiana