Bajo el cielo azul mediterráneo y el inconfundible horizonte de la ciudad condal, Zero Motorcycles celebró el pasado miércoles una jornada experiencial dedicada a la movilidad sostenible, donde los asistentes pudieron experimentar las ventajas de la conducción eléctrica tanto en tierra como en el mar.
Durante la primera parte del evento, los participantes probaron los últimos modelos de las motos eléctricas Zero Motorcycles, para después disfrutar de una navegación a bordo de las barcas con propulsión eléctrica de Electric Inside Boats, con las que recorrieron las aguas de Barcelona mientras presenciaban la regata de la Copa América.
Zero Motorcycles: Diversidad de modelos para cada tipo de conductor
La experiencia al manillar de una motocicleta eléctrica no deja a nadie indiferente. La aceleración y par motor de una Zero Motorcycles se entrega de forma contundente e inmediata. Además, no generan gases contaminantes ni ruido en su uso y cuentan con un equipamiento tecnológico de última hornada, todo un despliegue de funcionalidades, posibilidades de personalización y adaptación a las necesidades del usuario, así como sus vanguardistas opciones de conectividad.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de probar varios modelos icónicos de la marca, adaptados a diferentes tipos de carnet. Motos como la Zero S y DS, que pueden conducirse con el carnet A1 o el B con más de tres años de experiencia, fueron algunas de las favoritas. Además, para quienes disponen del carnet A2, se presentaron modelos como la Zero SR y DSR, con la posibilidad de delimitar su potencia cuando el propietario obtenga el carnet A.
El modelo más prestacional del evento fue la SR/F, una naked con 110 CV de potencia, que combina altas prestaciones y un diseño vanguardista, capturando la atención de los más exigentes, además de la Zero DSR/X, la adventure eléctrica por excelencia. Posteriormente, Tras la excitante experiencia sobre dos ruedas, los participantes continuaron la jornada a bordo de las barcas de Electric Inside Boats, zarpando desde el Port Olímpic.
Estas embarcaciones con propulsión eléctrica ofrecieron una extensión natural de la jornada, navegando sin emisiones y en completo silencio, acentuando el contraste con las habituales embarcaciones motorizadas. Desde el mar, los asistentes fueron testigos de un emocionante duelo en la regata de la Copa América entre el Ineos Britania y el Luna Rosa.