Con poco más de dos meses restantes para este año 2024, que, por cierto, ha sido un año que muchos en la industria de las motocicletas eléctricas preferirían olvidar. Desde Cake hasta Energica, pasando por LiveWire… Por otro lado, para Zero ha sido otra historia, «más o menos«.
El entusiasmo habitual que rodea a las empresas emergentes de vehículos eléctricos ha sido reemplazado por un clima de incertidumbre. Pero, Zero, como os estamos contando, bebe de otras aguas por su posicionamiento. Y además, planea un EICMA 2024 repleto de interesantes novedades.
- Amplía información: ChargeGuru se convierte en el nuevo proveedor recomendado de puntos de recarga en la Península Ibérica de Zero Motorcycles
El sector, aunque relativamente joven en términos tecnológicos, ya tiene figuras con más experiencia, como es el caso de los californianos.
Si has estado siguiendo el mercado de las motos eléctricas durante los últimos casi 20 años, quizás no te preguntes por qué Zero no está en esta lista. La respuesta es simple, Zero ha logrado mantenerse fuera de ella.
- No te pierdas: Ola Electric se quiso ahorrar una sesión de fotos usando las de Zero. Les han pillado «con el carrito del helado»
¿Qué es lo que diferencia a Zero del resto?
Con más de 18 años de historia, la compañía estadounidense ha pasado por sus propios altibajos, pero ha conseguido fabricar y entregar motos a sus clientes, algo que muchas startups no logran alcanzar.
Además, Zero ha ampliado su gama de modelos, mejorado motores, baterías y desarrollando innovaciones continuas, lo que cualquiera espera de un fabricante sólido de motocicletas, ya sean eléctricas o convencionales. ¡Bien por Zero!, aquí es donde radica la diferencia.
- Amplía información: Zero está cocinando a fuego lento la minimoto eléctrica definitiva
Sin duda, Zero Motorcycles ha demostrado ser un pilar relativamente estable en esta industria. De hecho, incluso ha establecido alianzas estratégicas, como con Polaris o el gigante indio de Hero MotoCorp.
Sin embargo, a pesar de la inversión de 60 millones de dólares de Hero en 2022, han pasado dos años, y Zero ahora está en proceso de recaudar casi 121 millones de dólares, según una presentación reciente ante la SEC de EE. UU.
Para ello, Zero presentó el Formulario D, que informa a los inversionistas de la emisión de nuevos valores, permitiéndole captar fondos sin un registro completo. Este formulario también establece requisitos sobre los tipos de inversionistas, permitiendo un número ilimitado de inversores acreditados y hasta 35 no acreditados.
Así, Zero busca recaudar 120,6 millones de dólares en total, de los cuales ya tiene asegurado 100,2 millones. Ahora, como os estamos contando, solo les falta alrededor de 20,5 millones de dólares para alcanzar su objetivo. No surge una duda… ¿En qué usará Zero este dinero? Habrá que esperar solo un poco para verlo.
- Amplía información: Zero DSR 2024: Una adventure electri-zante