El CEO de Zero Motorcycles, Sam Paschel, ha revelado los ambiciosos planes de la compañía californiana especializada en motocicletas eléctricas. La firma de vehículos de dos ruedas eléctricos tiene previsto lanzar seis nuevos modelos en los próximos dos años, todos con un precio inferior a los 10.000 euros.
Como os contamos en su momento, el primer paso de este plan se dio en noviembre de 2024, durante la feria EICMA en Milán, donde presentaron dos modelos todoterreno ligeros y homologados para carretera y desarrollados en colaboración con la empresa china Zongshen: el XB y el XE.
Además, en el evento se mostró un prototipo llamado Neutrino, una motocicleta urbana inspirada en la popular Honda MSX125 Grom, cuyo precio es cercano a los 4.000 euros.
- Amplía información: ¡Lo nunca visto! WMC y Zero Motorcycles presentan la WMCSRS, su nuevo prototipo aerodinámico inteligente
¿Qué piensa en CEO de Zero?
Paschel, declaró: “Hemos acumulado 18 años de experiencia y más de 290 millones de km recorridos con nuestros productos. Nuestro objetivo nunca fue limitarnos al segmento premium, sino que, una vez perfeccionada la tecnología, queríamos aplicarla a vehículos de media y baja potencia para hacerlos más accesibles.”
Por supuesto, este enfoque representa un cambio estratégico para Zero, que hasta ahora se había centrado en el desarrollo de motocicletas premium, como la SR/S. Con los nuevos lanzamientos, la marca busca atraer a un público más amplio, incluyendo a aquellos interesados en vehículos eléctricos pero reacios a invertir grandes sumas de dinero en esta tecnología “emergente”.
- No te pierdas: Zero Motorcycles protagoniza un día dedicado a la conducción sin emisiones en Barcelona
Paschel, continuó: “En los próximos dos años lanzaremos seis nuevas plataformas con precios por debajo de los 10.000 euros. Este es el momento de aprovechar nuestra experiencia, distribución, servicio y tecnología para llegar a un público más amplio.”
“El segmento premium ha tenido un buen desempeño, pero no es suficiente para impulsar la adopción masiva. El mercado de motocicletas por encima de los 20.000 euros representa una fracción pequeña del total, y ese nunca fue nuestro objetivo final,” admitió Paschel. “Debemos centrarnos en los segmentos donde la adopción eléctrica está ganando tracción.”
- Amplía información: Zero se impone en la primera edición de las 3 Horas de Resistencia de Motos Eléctricas 2024
Sin embargo, y como es obvio, Zero Motorcycles, como otras marcas de vehículos eléctricos de alta capacidad, se enfrenta desafíos en el mercado español. De hecho, la adopción de la tecnología de baterías se ha visto ralentizada por factores como los altos costes de la electricidad, los tiempos de carga y las limitaciones de autonomía.
8Por ejemplo, en UK, Según datos de la Asociación de la Industria de Motocicletas (MCIA), entre enero y noviembre de 2024 se registraron 3.531 motocicletas eléctricas, frente a las 101.662 unidades con motores de combustión interna.
Zero Motorcycles respalda sus planes con una sólida posición financiera. Según Paschel, la compañía ha asegurado 100 millones de dólares de una ronda de financiación de 120 millones y espera cerrar los 20 millones restantes pronto. “Estas inversiones garantizan el futuro de Zero Motorcycles,” concluyó el CEO.
- No te pierdas: ChargeGuru se convierte en el nuevo proveedor recomendado de puntos de recarga en la Península Ibérica de Zero Motorcycles