Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Zero FXE ahora más atractiva que nunca

Rebaja su precio en 1.500 euros
Fotos: Zero Motorcycles
La Zero FXE, la supermotard eléctrica para el A1 y B convalidado está en promoción hasta final de mes. De 15.440 euros baja a los 13.940.

Hace ya un tiempo que pudimos probar la Zero FXE y, como pudiste leer en su momento, es una moto que nos causó buenas sensaciones y con la que nos divertimos mucho. Aunque se trata de una moto “pequeña”, da mucho juego y hace que la ciudad sea mucho más divertida.

Como decíamos en la entradilla es una moto que está pensada y desarrollada para poder conducirse con el carnet A1 o el B convalidado (más de tres años de experiencia). Por eso su potencia se mantiene en el límite legal de los 11 kW, sería el equivalente a 14,8 CV, aunque coloquialmente siempre hablemos de que el máximo son 15.

Eso sí, no hay que perder de vista que el mismo motor que emplea tiene una versión “full power” de 34 kW, ya hablamos de 45 CV, con los que la diversión se desbocaría todavía más. Pero volviendo a la 11 kW, que es la versión de la que estábamos hablando, los datos no están nada mal.

El descuento es sólo hasta finales de agosto

A la potencia hay que añadirle un par máximo de 106 Nm, y esa es parte de la fórmula para que sea tan divertida junto con sus dimensiones. Su peso es de 135 kg con las baterías ya puestas y eso hace que se sienta liviana.

Con el asiento a 836 mm del suelo, al más puro estilo off-road, lo que se consigue también es que el centro de gravedad esté más alto y, por tanto, la Zero FXE tenga esa agilidad que hemos comentado. Se complementa con un agarre que ofrecen los Pirelli Diablo Rosso II, para que además de divertida sea segura.

Autonomía de la Zero FXE

En una moto eléctrica no hay que perder de vista la autonomía y en este caso podemos decir que ese puede ser uno de los puntos críticos a la hora de elegirla. Si solamente se va a usar por ciudad, en ciclo urbano según Zero Motorcycles es capaz de alcanzar los 161 kilómetros, una distancia que da para mucho en una urbe.

Las limitaciones de la Zero FXE llegan según crece la velocidad media, porque en autopista y según el fabricante estadounidense, estas cifras bajan a 64 kilómetros. Si hacemos un uso de ciclo mixto, nos encontramos con 92 kilómetros declarados.

En la ciudad es una moto efectiva y divertida

Para poder recargar la batería de 7,2 kW al 95% necesitaremos 9,2 horas con el cargador original que trae de serie, mientras que si nos hacemos con el cargador adicional ese tiempo baja hasta las 3,6 horas.

El otro gran desafío de esta moto, quizás el más importante, es el precio, ya que está situado en los 15.440. Pero ahora y hasta finales de agosto, la Zero FXE está rebajada en 1.500 euros, por lo que su PVP es de 13.940 euros. Lamentablemente, esta moto no está incluida dentro del plan Moves III, por lo que no puede acogerse a subvenciones estatales o locales.

Lo último

Lo más leído