Unas filtraciones de los documentos entregados a la NHTSA parecen evidenciar sustanciales cambios en la Gama 2024 de Zero. El fabricante nortamericano continuará, según las filtraciones, con sus diez modelos. Pero algunos de ellos podrían variar sustancialmente.
Antes de entrar en detalle en los modelos, hay que decir que estos datos llegan a través de Motorcycle gracias a un documento que es el formulario 566. Este documento, presentado el 15 de junio de 2023, proporciona la información de identificación para el fabricante y sus vehículos.
Aun así, los datos que se aportan en este formulario suelen ser limitados. Contacto, tipo de vehículo y un resumen general que incluye la masa máxima autorizada (MMA) del vehículo. Pues bien precisamente esa variación en la MMA en las nuevas especificaciones son las que han hecho “saltar las alarmas” sobre la gama 2024 de Zero.
Las FX, FXE, FXS, SR, SR/F y SRX mantienen su MMA tal cual está registrado en 2023. Sin embargo, hay cuatro modelos en los que crece. Son la S, que sube 43 kilos, la DS y DSR con 89,3 kilos y la DSR/X que sube poco más de un kilo y podría ser sólo una cuestión administrativa.
Algunos modelos de la gama 2024 de Zero tendrán chasis tubular
Se trata, por tanto, de un cambio bastante significativo en las motos. Es por eso que todas las pesquisas llevan a pensar en que será el chasis de estos modelos el que varíe. Hasta el momento, empleaban un bastidor SDS mientras que ahora se espera que pase a ser un multitubular tipo Trellis.
Además de esos datos, en las especificaciones aparecen las siglas MY2024* (Model Year) en los modelos mecionados, pero no en todos los de la gama 2024 de Zero. Este cambio tan importante puede deberse a simplificar los procesos de fabricación de sus modelos, unificando criterios.
Lamentablemente, como decíamos, el formulario 566 no da mucha más información al respecto por lo que tendremos que esperar para poder ver qué más cambios nos encontramos en la gama 2024 de Zero.