[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Stark Varg vende 1.000 motos eléctricas en 24 horas y gana 8 millones de euros

La MX eléctrica que mira al futuro
Fotos: Stark Future
Publicidad
La moto eléctrica de motocross Stark Varg ha sido bien acogida en el mercado. En 25 horas se han vendido más de 1.000 unidades de este modelo de 80 CV, lo que equivale a que Stark Future haya conseguido unos ingresos de unos 8 millones de euros… ¡en un solo día!

A finales de 2021 os contamos que la startup Stark Future había presentado una moto de motocross eléctrica de altas prestaciones. Se trataba de la nueva Stark Varg, que se ha puesto en venta anticipada durante un tiempo limitado, cosechando unos resultados verdaderamente increíbles. Únicamente 24 horas después de abrir el registro para Stark Varg, Stark Future vendió más de 1.000 unidades de su modelo de MX eléctrico. Eso sí, recordemos que hablamos de una venta anticipada que ya se ha cerrado. Las primeras unidades no se enviarán hasta marzo de 2023, de manera que toca esperar. 

El modelo promete, no cabe dudas. De estar a la altura de las afirmaciones de la startup, podemos estar muy seguramente ante un producto revolucionario. Un producto que puede cambiar el panorama de MX tanto a nivel comercial como competitivo. La Varg (varg, en sueco, significa lobo fuerte) está diseñada para poder ser tanto un modelo de entrada como una bestia del off road. Y tiene buenos padrinos, pues fue diseñada junto a los pilotos Sébastian Tortelli y Josh Hill, quienes en esto del motocross no son precisamente nuevos.

Stark Varg

La Stark Varg monta un motor eléctrico que alcanza los 80 CV de potencia, pudiéndose comparar (y superar) con uno de 450 cc, aunque esta Stark Varg es mucho más que eso. El motor posee un sistema electrónico que brinda varios modos de potencia personalizables, pudiendo ofrecer desde un rendimiento similar al de una moto de 125 cc de dos tiempos hasta el de una moto de 650 cc de cuatro tiempos. De hecho, la personalización llega hasta el punto de que los usuarios pueden ajustar la configuración del motor para modificar parámetros como la curva de potencia, el frenado del motor o el control de tracción.

Pero más allá de su versátil motor, la Varg sigue la misma fórmula que el resto de modelos MX. Aunque eso sí, algunos elementos del chasis han sido modificados para reducir el peso total (que se queda en solo 110 kg) y, a la vez, aumentar la rigidez. El chasis está fabricado en una combinación de fibra de carbono, magnesio y aluminio de grado aeroespacial. La parte más pesada es, de hecho, la batería de iones de litio de 6 kWh, que pesa 32 kilogramos. Dicha batería proporciona una autonomía de hasta seis horas de conducción tranquila por senderos, o lo que vendría a ser una carrera completa de MXGP a toda potencia, Esto son unos cuarenta minutos. Además, el tiempo de recarga se reduce a las dos horas.

Sin lugar a duda lo que más destaca es la enorme personalización que admite en cuanto a su potencia. Sus sofisticados modos de potencia permiten adaptar la Varg a conductores nuevos, configurando una potencia que simula un motor de dos tiempos de 125 cc, pero también puede configurarse para poder competir con motos que montan motores de 650 cc a cuatro tiempos. Los usuarios también pueden marcar la curva de potencia, el frenado del motor, el control de tracción e incluso manipular el volante digital para influir en la respuesta del acelerador.

El precio de la Stark Varg es de 11.900 euros, aunque tendremos que estar atentos por si surgen nuevas ocasiones de venta anticipada. En cualquier caso, habrá que ser pacientes; ya lo dice el dicho: ‘lo bueno se hace esperar‘. 

Lo último

Lo más leído