Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pierer Mobility (KTM) anuncia despidos tras la una caída en las ventas y el aumento de costes

También se trasladará parte de la producción a Asia

Fotos: KTM
Fotos: KTM
Pierer Mobility, la empresa matriz de KTM, Husqvarna, GasGas y otras marcas, reporta una caída significativa en las ventas para 2024, lo que conllevará recortes de empleo y una reubicación de la producción para mantener su competitividad.

Pierer Mobility, la compañía madre de KTM, Husqvarna, GasGas, WP Suspension y dueña del 50.1% de MV Agusta, ha emitido un comunicado señalando una disminución en las ventas generales para 2024, con expectativas de que este bajo rendimiento continúe a lo largo del año.

Tras tres años de «éxito por encima del promedio«, la empresa anunció que las cifras de ventas de motocicletas en los mercados europeo y estadounidense «se han desacelerado significativamente«, con volúmenes totales esperados de ventas que caerán entre un 10% y un 15% por debajo de los niveles previos en las divisiones de motocicletas y bicicletas.

Pierer Mobility redobla su apuesta comercial asiática

En respuesta a estas noticias, Pierer ha anunciado recortes en su fuerza laboral, declarando: «Con el crecimiento en las cifras de ventas durante los últimos diez años, el número de empleados en la subsidiaria de motocicletas KTM AG se ha más que duplicado. En vista del cambio en la situación del mercado y la ubicación, el número de empleados ha tenido que ser ajustado. Esta reducción de personal después de años de aumento es dolorosa, pero necesaria para mantener y asegurar la competitividad del sitio de producción.»

La empresa atribuye estos desafíos tanto a las altas tasas de interés en EE.UU. como a la volatilidad del mercado en Europa, incluyendo el rápido aumento de los costos de producción. Además, los concesionarios también enfrentan dificultades para vender nuevas unidades, acumulando grandes cantidades de capital en salas de exposición con exceso de inventario.

Como resultado, Pierer ha indicado que apoyará a su red de distribución mediante la extensión de los términos de pago y mayores descuentos, lo cual afectará aún más las ganancias totales.

Pierer Mobility hará cambios y reubicará la producción

Pierer Mobility redobla su apuesta comercial asiática

Además de la reducción de la fuerza laboral en Europa, la marca delineó planes para migrar aún más la producción fuera de Austria. Pierer ya mantiene una asociación establecida con la marca china CFMoto y la compañía india Bajaj, y la noticia sugiere que más motocicletas de la marca serán fabricadas en China, India u otros entornos de bajo costo. El comunicado continúa: «Debido a la industria de proveedores cada vez más frágil en Europa, el Grupo PIERER Mobility está utilizando las condiciones económicas favorables en estas regiones (India y China) para asegurar su competitividad. Se está estableciendo una industria de proveedores eficiente y de alta calidad allí.»

Aunque las noticias parecen negativas para la división de motocicletas de la marca, su junta directiva ha pronosticado que las medidas de ahorro de costos mencionadas anteriormente compensarán hasta tal punto que aún podría salvarse un año equilibrado o incluso rentable.

Morrillu
Morrillu
Tras el nombre de Morrillu se esconde un asturiano que tiene gasolina en las venas. Con más de 30 años encima de la moto, compitió en Supermotard. Posteriormente, empezó trabajar para algunos de los medios más importantes del sector y, desde hace más de una década en SoyMotero, donde realiza la tarea de Director de Contenidos después de haber batallado en primera línea, siempre con pasión y rigor. Cuando no está aporreando un teclado, reparte su tiempo como formador y monitor de formación vial en la Escuela Motociclista, transmitiendo todos los conocimientos y experiencia que ha ido adquiriendo.

Lo último

Lo más leído