Quizás Pierer Mobility Group no te suene demasiado, pero es la casa madre, la matriz de todo el grupo que engloba KTM, Husqvarna, GasGas… un conglomerado empresarial enorme que se ha convertido en uno de los grandes fabricantes de sector.
Desde su base en Austria, la empresa ha conseguido arrancar el año 2023 con cifras que, seguro, habrán hecho sonreír a sus accionistas. Desde enero hasta junio las ventas de motos del grupo han aumentado en más de un 19%.
Esto ha supuesto que en los seis primeros meses del año Pierer Mobility haya vendido 190.293 motos frente a las 163.334 que vendieron en 2022. Si esto ya es de por sí un buen dato para los accionistas, hay que sumarle que los ingresos han subido en un 20,2%.
Esto ha llevado también al crecimiento de su plantilla, que crece en 658 nuevos empleados para alcanzar los 6.314 empleados que forman parte de la plantilla del grupo. Hablando porcentualmente, este incremento de mano de obra supone un 11,6% y es otra muestra más de la expansión del gigante naranja.
Pierer Mobility crece uniformemente en Europa
Si nos fijamos en las cifras europeas, llama la atención lo igualado del crecimiento en los diferentes mercados. A pesar de sus diferencias en ventas globales, las marcas de Pierer Mobility Group cuentan con un crecimiento del 15% en Alemania y España y un 14% en Austria e Italia.
Fuera de Europa las ventas han crecido un 32% en India para alcanzar, gracias a KTM y Husqvarna un total del 5,7% de la cuota de mercado. Eso sí, en Australia y Nueva Zelanda han vivido una caída del 4%, mientras que en Estados Unidos se mantienen.