A veces las cosas no son como se ven desde fuera o no funcionan desde la perspectiva que podemos pensar. Por eso es chocante que desde que el año pasado por estas fechas, Pierer Mobility, propietaria de KTM, GASGAS, Husqvarna y accionista mayoritario de MV Agusta lleve desde poco después anunciando despidos.
A los que ya hemos visto en los últimos meses habría que sumar lo que han considerado “una nueva reducción significativa de costos” durante el tercer trimestre de 2024 y eso implica la salida de más personal, teniendo en cuenta que prevén una caída en los ingresos de entre el 10% y el 15%.
Pierer Mobility tiene menos empleados que en 2023
Una caída complicada de gestionar y que ha hecho que Pierer Mobility haya pasado ya de tener 6.314 empleados en junio de 2023 a 6.024 empleados a 1 de junio de 2024 y todo ello después de haber incorporado a 213 empleados de MV Agusta a su plantilla.
En total, Pierer Mobility señala que ha despedido a 373 empleados en lo que va de 2024 y, como decimos, la empresa austriaca seguirá aumentando esa cifra en los próximos meses. A las previsiones económicas que mencionábamos antes hay que sumar la externalización en China e India de algunos de sus productos gracias a la alianza con otros constructores que, a su vez, tienen sus propios intereses.
Una situación complicada especialmente para todos los trabajadores en una de las compañías de referencia, especialmente en lo que a motos de campo se refiere. De hecho, parece que a pesar de que en estos momentos no están al nivel habitual en lo que a ventas se refiere, en ese punto es la parte que mejor sigue funcionando. Sin embargo, la situación parece más complicada en lo respectivo a las motos de carretera, que han pasado a ser un pilar fundamental en la economía de Pierer Mobility.
Habrá que esperar a próximas informaciones para saber si estos últimos despidos marcan el final de una etapa a la baja dentro de la empresa de origen austriaco o si, por el contrario, no es más que parte de un proceso mucho más largo que buscará devolver la mayor rentabilidad económica posible a la marca y a sus accionistas.