Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ojo a lo que se viene. La nueva KTM RC 990 será un rival muy digno para la R9

Austria contra Japón, el 2024 promete emociones fuertes
Fotos: RideApart/Kardesign
KTM está a punto de lanzar al mercado su esperada RC 990. Y es seguro que los austriacos se tendrán que medir en liza con otra superdeportiva, pero en este caso japonesa, la Yamaha YZF-R9. Gracias a Dios, el segmento de las motos con más ambiciones dinámicas no deja de darnos buenas sorpresas. Nos espera un buen año.

Ya sabíamos que KTM tiene en el horno, desde hace tiempo, la nueva y esperada RC 990. Una atractiva versión renovada y deportiva de la Duke 990. También sabemos, y os lo hemos contado, que Yamaha planea la puesta de largo de la YZF-R9, basada también en su hermana naked de altas prestaciones, en el caso de la nipona MT-09 2024.

El inminente lanzamiento de la Yamaha YZF-R9 está generando gran expectación entre los medios especializados. De hecho, la hermana carenada de la recién estrenada MT-09 se posicionará entre la emblemática YZF-R1 y la competitiva R6. Modelos ambos que quedarán relegados al final solo para circuito, como ya os contamos no hace demasiado tiempo.

KTM RC 990 2024

Sin embargo, la nueva deportiva de Iwata no estará sola en el mercado, ya que KTM también se prepara para presentar su nueva deportiva, la RC 990. Modelo que, como la R9, tomará prestadas las características técnicas de su hermana sin carenado, en el caso de los austriacos, la 990 Duke.

De hecho, la nueva moto deportiva de KTM ha sido avistada en varias ocasiones durante pruebas diurnas, y se espera que haga su debut en algún momento del año 2024, probablemente en el segundo trimestre. Además, también se espera que sea el modelo RC más potente de KTM, sucediendo a la mítica RC8 1190 casi una década después de su desaparición de los concesionarios.

Al igual que la Yamaha, la nueva RC 990 de KTM se perfila como una moto adecuada para competir en el Mundial de Supersport. El cambio de enfoque en el reglamento ha añadido emoción al campeonato al permitir la entrada de modelos como la MV Agusta F3 800 RR, la Ducati Panigale V2 o la Triumph Street Triple RS, y pronto recibirá también a la Yamaha YZF-R9 y a nuestra protagonista europea.

Así es la KTM RC 990 2024

En cuanto a los detalles técnicos, la RC 990 llegará equipada con el conocido motor LC8c de dos cilindros en paralelo, que ahora alcanza una potencia de 123 CV y un par motor de 103 Nm. Se espera que mantenga un rendimiento similar a la Duke 990, allanando el camino para futuras versiones más potentes y mejor equipadas.

KTM RC 990 2024

En la esperada KTM deportiva, el chasis de tubos de acero ha sido mejorado para soportar el aumento de potencia, ofreciendo un 8% más de rigidez lateral y un 5% más de rigidez torsional. Además, se ha optado por un basculante de fundición por gravedad en lugar del anterior de alta presión.

En cuanto a la suspensión, la RC 990 estará equipada con componentes WP APEX, con una horquilla delantera de cartucho abierto de 43 mm y un amortiguador trasero configurable. El sistema de frenado contará con dos discos delanteros flotantes de 300 mm y un disco trasero de 240 mm, junto con ABS Supermoto.

Por supuesto, no faltará tecnología. La RC 990 contará con una amplia gama de funciones, incluyendo modos de pilotaje, control de tracción, control de deslizamiento de la rueda trasera, anti-wheelie, launch-control, entre otras opciones. Como os dijimos al principio, el 2024 va a molar.

Lo último

Lo más leído