Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La nueva KTM RC 990 2025 cazada en plena acción

La deportiva austriaca está de vuelta
Fotos: RideApart
Que KTM está preparando su nueva deportiva es un hecho, pues la KTM RC 990 2025 ha sido cazada mientras circulaba por algún país de Europa.

Hace poco pudimos ver por primera vez la nueva KTM 990 Duke 2024 gracias a unas fotos espía. Hoy es el turno de su hermana deportiva, la KTM RC 990 2025. Sí, en este caso todo parece indicar que mientras la Duke estaría en la gama de 2024 del fabricante austriaco, habría que esperar algo más para la llegada del modelo deportivo.

Como decíamos, la KTM RC 990 2025 ha sido fotografiada por parte de los compañeros de RideApart en algún lugar de Europa. Eso sí, mientras la Duke dejaba ver más detalles, en esta ocasión todo está mucho más camuflado.

El basculante y el tubo de escape parece el mismo que en la Duke

En teoría y por lo que parece en este primer vistazo, ambas motos podrían compartir el motor, el basculante y el tubo de escape. Del chasis no podemos decir nada, porque en este modelo está totalmente carenado y no nos da ningún tipo de pista. Lo que sí podemos tener claro es que será, como todos los de la firma austriaca, tubular.

De lo que también podemos hablar es de lo que se ve y, hay que reconocer, que el diseño de la nueva KTM RC 990 2025 es impactante. La influencia de la RC 16 y, también, de la KTM RC 8 es notable.

El trabajo aerodinámico que podemos ver incluye aletas de serie, además de un corte 100% racing en el colín en el que el asiento del acompañante está reducido a la mínima expresión, a pesar de que vemos dos estriberas para él.

El estilo racing hace que el espacio para el pasajero sea muy limitado

Sin duda este será un modelo que impacte visualmente, pero queda la duda de qué motorización tendrá. Lo lógico sería pensar en el empleo del LC8, aunque convenientemente “apretado” para lograr una mayor potencia.

La KTM RC 990 2025 podría rondar los 140 CV

Los rumores apuntan a que lograría estar en torno a los 140 CV, aunque se desconoce tanto el par como el peso, otros dos factores claves. Aun así, viendo el estado de desarrollo pude caber la opción de que conozcamos más detalles cuando llegue la época de los salones, pero a modo de prototipo.

La lógica nos hace pensar que si la moto tiene todavía tantos detalles por pulir como es el faro, los frenos (que han sido convenientemente escondidos) y otros elementos más, la KTM RC 990 2025 no llegaría a los concesionarios de KTM, precisamente, hasta 2025.

Lo último

Lo más leído