En las últimas semanas, estamos viendo diferentes modelos de KTM circulando en modo de pruebas. A la KTM 990 Duke, 990 RC y 390 Duke se suma ahora la KTM RC 390. La pequeña deportiva austriaca ha sido inmortalizada por los amigos de Rushlane mientras rodaba en su versión de pruebas y bajo un intenso aguacero.
Dejando a un lado las condiciones meteorológicas que han propiciado que incluso el probador tuviera que conducir con el pie a tierra, estas instantáneas confirman que la línea a seguir vuelve a diseños similares a los de la primera generación.
Obviamente, estos apuntes hay que tomarlos con cautela, pues no se trata de un modelo definitivo sino de una unidad de pruebas, una mula que incluso lleva el típico cofre en el que se van registrando los diferentes datos.
Estas pruebas buscan afinar al máximo posible el rendimiento de la moto tanto a nivel de motor como de parte ciclo, por lo que las partes de la plástica pueden variar sustancialmente con respecto a la KTM RC 390 que termine llegando a los concesionarios.
Aun así y teniendo en cuenta esta posibilidad, lo que sí parece es que cambian las tomas de refrigeración y la aerodinámica, a pesar de que hay una parte que queda pendiente de aclarar. Se trata, ni más ni menos, que del colín y el subchasis.
¿Será la KTM RC 390 una mini RC 16?
Como puedes apreciar, aparecen unos tubos metálicos que son los encargados de sujetar la caja de datos que decíamos antes. Pues bien, aunque podrían ser parte de la moto, lo más seguro es que sean instalados expresamente para la toma de datos y el colín se asemeje más al visto en la 990 RC.
De la parte mecánica poco podemos saber, aunque todo indica que empleará el motor de la Duke, un monocilíndrico de 390 que es capaz de ofrecer 45 CV. En esa potencia influye, lógicamente, el escape que sale por la parte baja de la moto aunque no se aprecia en estas fotografías.
En cuanto a la fabricación y llegada al mercado, parece que la KTM RC 390 está bastante avanzada y podríamos verla durante los salones de otoño para llegar a los concesionarios de cara a 2024.
Hablando de la producción, como sucede con otras KTM, será fabricada en las instalaciones de Bajaj en la India. Será entonces cuando podamos empezar a salir de dudas sobre el rendimiento, el acabado final y, no menos importante, el precio. Hasta entonces tendremos que seguir esperando.