Las nuevas KTM 390 Duke 2024 además de las 250 Duke y 125 Duke serán presentadas oficialmente hoy, 22 de agosto, tal y como lo ha hecho saber la propia marca mediante sus redes sociales oficiales. Unas semanas más tardes arrancará su comercialización en India, entre otros motivos, porque será allí donde la marca, gracias al acuerdo con el gigante empresarial Bajaj, fabricará y distribuirá sus nuevos modelos.
El pasado mes de mayo la futura KTM 390 Duke 2024 fue pillada en la parte final de su desarrollo, mostrándonos algunos de los aspectos más importantes que compondrán el nuevo modelo. Cambios relevantes que afectan tanto al motor, pasando por la parte ciclo y terminando por el equipamiento.
Ver esta publicación en Instagram
KTM 390 Duke 2024: Cambios más importantes
Sin duda uno de los aspectos más representativos de esta nueva generación de media-baja cilindrada, dentro de la familia Duke, es el rediseño de su frontal que ahora luce un aspecto aún más agresivo que el de su predecesora. Sin embargo, en el resto de la carrocería las modificaciones se han realizado con más cautela, aprovechando al máximo la vigencia estilística del modelo precedente.
Si bien el modelo actual data de 2017, momento en el que se lanzó al mercado, esta nueva generación 2024 no variará en exceso la combinación mostrada hasta el momento. Nuevos colores y gráficos, así como algunas mejoras en términos de equipamiento y técnicos, son la tónica principal de la esperada saga Duke de nueva generación.
El nuevo faro frontal LED ahora queda dividido en dos partes mediante una carcasa frontal. Por su parte, el diseño del tanque de combustible dispone de unas tapas laterales que se extienden hasta alcanzar las barras de horquilla. A todo ello se le une la llegada de nuevas piñas de interruptores así como un tablero TFT a todo color de última generación.
Es probable que esta nueva KTM Duke 390 2024 disponga de una nueva IMU pudiendo habilitar funciones de seguridad tan de relieve en la actualidad como son el control de tracción y el ABS en curva.
Otros detalles como el cambio de ubicación del disco delantero de frenado, o un sistema de escape acoplado casi en su totalidad por debajo del bloque motor, también forman parte de la futura 390 Duke.
Mecánicamente, es probable que incremente su cilindrada quedando está muy cercana a los 400 cc con unas cifras finales del orden de los 45 CV de potencia y 40 Nm de par. El monocilíndrico refrigerado por agua y asociado a una caja de cambios de seis relaciones no se verá demasiado afectado por modificaciones estructurales.
Si bien la futura Euro 5+ está como aquel que dice a la vuelta de la esquina, suponemos que KTM habrá previsto este hecho con las evoluciones pertinentes para la adaptación de sus nuevos modelos a la exigente normativa.
A falta de conocer el precio final de las nuevas KTM Duke 390 2024, Duke 250 2024 y Duke 125 2024, se espera que no varíe en exceso con respecto a los modelos 2023 que se comercializan actualmente. Tampoco sabemos, de momento, la fecha exacta en que la marca comenzará su comercialización en Europa. Estaremos atentos a nuevas actualizaciones en este sentido.