Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La futura KTM 390 Duke 2024 pillada en la parte final de su desarrollo

Contará con varios cambios de calado pero manteniendo el concepto inalterado
Fotos: Motorrad Online
KTM prepara la que será su nueva generación de media-baja cilindrada de cara a los próximos años. Entre los nuevos modelos se incluye la renovada 390 Duke, que contará con varias modificaciones importantes que la convertirán en una motocicleta aún más solvente que la variante actual.

La marca austriaca lleva ya varios meses sumidos en concretar sus planes comerciales y estratégicos de cara al próximo año. Entre sus activos más importantes está sin duda la familia Duke y su variante 390, de la cual hemos vuelto a tener noticias gracias a los compañeros de Motorrad online, que han publicado unas fotografías espía de una unidad de pruebas mostrando una imagen prácticamente terminada. Es muy probable que KTM la presente en sociedad a corto plazo.

Anteriormente, nosotros mismos os habíamos dado cuenta de otras noticias relacionadas con el tema que podéis visualizar en estos artículos:

Nueva KTM 390 Duke 2024 en acción

A tenor de las imágenes que tenemos está claro que la firma de Mattighofen, ‎Austria, le ha dado un profundo repaso a su futura 390 Duke. La idea está clara; manteniendo el concepto, mejorando lo presente, incorporar todos aquellos elementos de nueva factura que le faciliten la tarea de cara a medirse contra la competencia más directa. Si volvemos a la mula de pruebas que se ha avistado recientemente estas mejoras quedarían aplicadas en buena parte de la moto. Desde el motor, pasando por la parte ciclo y terminando por el equipamiento.

Entre ellas está por ejemplo el nuevo faro frontal LED dividido en dos partes mediante una carcasa frontal. También el diseño del tanque de combustible, que ahora cuenta además con unas tapas laterales que se extienden hasta alcanzar las barras de horquilla. El chasises un punto crucial en esta 390 Duke 2024 debido al incremento de potencia que se espera en ella. Mientras que el armazón principal cuenta con un diseño nuevo, la sección trasera guarda cierto parecido con el empleado en la 890 Duke actual. Este podría quedar apoyado en un conjunto de suspensiones comandado por una horquilla invertida WP ajustable y un monoamortiguador trasero de la misma marca que ofrecería varias regulaciones.

Nueva KTM 390 Duke 2024 en acción

Otros detalles como el cambio de ubicación del disco delantero, antes en el lado izquierdo y ahora en el derecho, o un sistema de escape acoplado casi en su totalidad por debajo del bloque motor, también forman parte de la futura 390 Duke. Todo ello apoyado en un propulsor que si bien es más que probable que mantenga las características técnicas principales, de tipo monocilíndrico refrigerado por agua, es probable que incremente su cilindrada quedando está muy cercana a los 400 cc.

Como resultado las prestaciones probablemente también sean algo superiores a las ofrecidas en la 390 Duke 2023, con unas cifras finales del orden de los 45 CV de potencia y 40 Nm de par. Lo que se espera que se mantenga, o al menos no se incremente demasiado, sería su precio final, en la órbita de los 6.000 euros, tarifa aproximada que debemos pagar a día de hoy para poder hacernos con la versión de este año.

Lo último

Lo más leído