Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda ha propuesto una moto con acelerador en el pie. Parece una locura, pero tiene todo el sentido

La marca trabaja en un nuevo scooter dotado de acelerador de pie
Fotos: La Moto
El último registro de patentes de Honda nos muestra algo realmente novedoso dentro del sector de las dos ruedas: Un scooter que se podría acelerar con el pie. En cualquier caso, seguiría equipando también el sistema de acelerador convencional en el puño.

¿Os imagináis que vuestra moto equipe un acelerador en el pie? Pues quizás podamos hacerlo más pronto de lo que os imagináis si nos dejamos guiar por el último registro de patentes que ha presentado Honda con el que pretende revolucionar, particularmente, el segmento de los scooters.

Te puede interesar:

Honda "pisa a fondo" el acelerador en su último registro de patentes

Acelerador de pie Honda ¿En qué consiste?

Para empezar hay que decir que, hasta el momento, ningún modelo de moto del mercado actual cuenta con un acelerador de pie. Es por ello que la idea de Honda es novedosa por partida doble y digna de reseñar. Un nuevo sistema en el que trabaja la marca y que tiene como objetivo facilitarnos la conducción en cualquier circunstancia.

Lo hemos visto recientemente con el novedoso E-Clutch, el cual hemos podido testar a fondo en nuestra prueba de la nueva Honda CB650R equipada con este sistema. Ahora, con este acelerador de pie, va un paso más alla en términos de ergonomía y utilización. Básicamente, porque en contra de lo que se pueda creer inicialmente, se seguiría manteniendo el acelerador de toda la vida en el puño derecho.

Honda "pisa a fondo" el acelerador en su último registro de patentes

Entonces, ¿cuál es la función de un segundo acelerador situado en la plataforma donde descansan los pies? Pues según argumenta la propia marca, este segundo acelerador de pie serviría para poder descansar la mano en según qué circunstancias. Nos facilitaría nuestros desplazamientos más largos ofreciéndonos un plus de confort.

Por otro lado, según los datos que ofrecen las imágenes del registro de patentes, estaríamos ante un scooter de nueva factura propulsado por tecnología hibrida, dotada de un motor a combustión asistido por un segundo propulsor eléctrico. Este último entraría en funcionamiento de manera exclusiva a bajas velocidades, con el consiguiente ahorro de combustible.

Honda "pisa a fondo" el acelerador en su último registro de patentes

En cualquier caso, solamente estamos ante el registro de una nueva patente, por lo que nadie puede asegurar de que finalmente llegue a convertirse en una realidad. Sin embargo, en los últimos tiempos, Honda ha optado por el desarrollo de nuevas tecnologías que de manera constante incorpora en sus modelos de última generación. Quién sabe si el acelerador en el pie no termine finalmente siendo una de ellas.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído