Cuando vemos a la venta motos tan icónicas como esta Honda NSR500V de 1999, regresan hasta nuestra memoria las sensaciones que producían el olor a aceite quemado y esa melodía que emitían las MotoGP 2T de la época, despertando en nosotros un sentimiento de nostalgia casi irreprimible.
Para quien no conozca la historia de esta NSR500V, decir básicamente que fue diseñada para posibilitar a diferentes equipos privados su participación en la categoría reina del mundial de motociclismo, que por entonces dominaban con puño de hierro las 500 V4 de la época.
Sin embargo esta Honda NSR500V, a pesar de contar con una potencia inferior del orden de los 40/50 CV menos que su homóloga tetracilíndrica, gozaba de un peso claramente menor, lo que le confería una mayor facilidad de pilotaje y manejo en términos generales.
Su punto fuerte era sin duda el paso por curva, pero para poder sacar provecho de esta ventaja precisaba tener pista libre, para no verse frenada por los rivales.
Tal era su efectividad en las manos correctas, que Tadayuki Okada lograría la pole position en su primera carrera en 1996 en el circuito de Malasia.
Técnicamente, hablamos de un propulsor V2 a 100º con un solo cigüeñal capaz de generar una potencia máxima de 135 CV. Con un peso de apenas 103 kilogramos lograba unos niveles de agilidad prácticamente inigualables entre la competencia V4.
Con solamente 22 ejemplares fabricados de Honda NSR500V, entre 1996 y 2001, hoy se ha convertido en todo un icono para los amantes del mundo de la competición.
Este ejemplar que hoy os mostramos cuenta, entre otros, con kit completo de suspensiones Showa, frenada Brembo, llantas de magnesio de 17” y un sinfín de componentes HRC pata negra originales de la época.
En palabras del propio anunciante: “Moto en funcionamiento, totalmente restaurada y lista para correr. Todas las piezas rodantes se revisaron durante la revisión y el motor solo tiene 250 km desde la reconstrucción.”
Y continua: “Los carburadores de esta Honda NSR500V son “modelo kit” con power jet. Las suspensiones de horquilla tienen especificaciones de fábrica. Podemos proporcionar el historial de carreras y la clasificación en WGP de forma privada.”
Equipamiento extra Honda NSR500V
Además, esta NSR500V cuenta con una serie de extras que se entregarían con la moto:
- Caballete Trasero
- Manuales
- Juego De Discos De Carbono Usados – Brembo
- Caballete Trasero Y Delantero
- Juego De Pistones Nuevos – Juntas
- Motor (anillo tórico)
- Piezas De Embrague
- Bujías / Para Contador Deto
- Lengüetas
- Muelle De Suspensión Extra
- Reposapiés
- Piezas de la caja de cambios
- Pistón/Aros de pistón/Cojinetes de extremo pequeño/Clips de pistón
- Juego de ruedas estándar
El precio final de esa joya no lo conocemos, pero como referencia os podemos decir que hace ya unos años, en 2015, se vendieron un par de ejemplares por cifras bastante por encima de los 100.000 euros. Así que os podéis hacer una idea de lo que os podrá costar haceros con este ejemplar de Honda NSR500V.
Más información aquí.