Bridgestone, la marca especializada en la fabricación de neumáticos, ha tenido épocas en las que también ha dedicado su actividad comercial a otros sectores, como por ejemplo al de la moto, con la creación de modelos tan llamativos como esta GTR 350.
Ahora, gracias a los amigos de Bike Urious hemos conocido la existencia de este ejemplar a la venta, que además luce una configuración totalmente racing, en forma de versión Street Tracker Racer y que al parecer data de 1967.
Bridgestone GTR 350 en detalle
Volviendo a los orígenes del modelo, es entre 1952 y 1970 cuando la marca se dedicó al diseño y fabricación de diferentes modelos de ciclomotor y motocicleta. Desde 1967 y hasta la temporada de 1971 se comercializaron unos 9.000 ejemplares de esta GTR 350.
La conocida publicación Cycle World la definía en aquel momento como “una de las naked más atractivas del motociclismo, con una combinación magníficamente lograda de suavidad japonesa y cobijo inglés. Además, es, como hemos dicho antes, una motocicleta de tamaño completo, tan grande y tan rápida como cualquier quinientos, y considerablemente más rápida que la mayoría de modelos de su categoría”
El motivo de tanto halago residía fundamentalmente en su motor, un bicilíndrico en paralelo de dos tiempos y 345 cc, refrigerado por aire, asociado a un cambio de seis relaciones. Este era capaz de ofrecer una potencia máxima del orden de los 37 CV a 7.500 rpm. Recordemos que hablamos de la década de los 60.
Para ello, el motor contaba con sendas válvulas rotativas, una por cilindro, así como un par de Mikuni de 26 mm en la alimentación. En pruebas realizadas en la época, la GTR 350 lograba alcanzar una velocidad punta por encima de los 150 km/h.
El ejemplar que hoy protagoniza estas líneas corresponde al VIN NA1-009582 y cómo podemos ver en las imágenes está configurada para un uso en pista, con diversas modificaciones en algunas de sus partes de la carrocería.
Según se especifica en el propio anuncio de venta, “corrió durante los años 70 y ha estado fuera de la carretera durante mucho tiempo. El hombre que corrió con ella vestía un traje de Elvis. La moto actualmente no funciona, pero gira muy bien.”
Si bien el número de chasis parece estar en correlación con el primer año de fabricación del modelo, su dueño no está muy seguro de que este dato sea totalmente cierto. El mismo argumenta: “Podría ser una 68, por lo que cualquier información se agradecería.”
Esta Bridgestone GTR 350 se encuentra actualmente en Winston-Salem, Carolina del Norte, Estados Unidos y la puja más alta, en el momento de escribir estas líneas, es de casi 2.500 dólares, unos 2.300 euros al cambio.
Para poder intentar haceros con ella o solicitar cualquier tipo de información, podéis hacerlo pinchando en este enlace.