La década de los sesenta se vio influenciada claramente por el movimiento artístico Art Déco, aunque el origen de este datara de cuarenta años atrás. Sin embargo, esta corriente estilística también se hizo presente en el sector de las dos ruedas, con productos tan fascinantes como este Fuji Rabbit Superflow de 1966.
Su diseño lo dice todo y no hace falta dar muchas explicaciones para entender que en su momento supuso toda una revolución, en materia de movilidad, dentro del país del sol naciente. Pero no solo de imagen vive el hombre, o la mujer. También es preciso aunar buenas condiciones técnicas para lograr éxito, cuando hablamos de un vehículo.
Fuji Rabbit Superflow en detalle
Entre 1948 y 1968 Fuji Heavy Industries llegó a fabricar hasta 25 variantes del Rabbit, por lo que el ejemplar que hoy protagoniza esta sección, pertenece a la última hornada, la marca del modelo fabricada por la marca.
Concretamente a la variante Rabbit Superflow S601 dotada de un monocilíndrico de 200 cc refrigerado por aire capaz de ofrecernos una potencia máxima final de unos 11 CV de potencia aproximadamente.
Este quedaba asociado a una transmisión automática con convertidor de par y lograba alcanzar una velocidad máxima del orden de los 100 km/h, cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta la época y tipo de moto de la que hablamos. Además, estaba equipado con elementos como un arranque eléctrico, aunque también contaba con pata convencional.
Pero esto no es todo; intermitentes delante y detrás, un completo cuadro de instrumentos, suspensión neumática o freno de mano, también estaban incluidos dentro del equipamiento estándar del Fuji Rabbit Superflow. Para poner la guinda del pastel, la marca nos entregaba un completo kit de herramientas, así como diferentes manuales de utilización y mantenimiento.
El ejemplar que os mostramos aquí está ubicado en Florida, EE. UU., y según anuncia su actual propietario, es una buena base para iniciar un bonito proyecto de restauración. Si bien está completo y el motor gira correctamente, lleva mucho tiempo parado y necesita una puesta a punto general.
Este Rabbit Superflow S601 está asociado al número de VIN S60164700 y posee documentación en regla del lugar donde se encuentra. También dispone de los manuales y herramientas originales, detalle realmente interesante en un vehículo de estas características.
En el momento de teclear estas líneas, la oferta más alta, a falta de menos de un día para terminar la puja, es de unos 2.975 euros al cambio.
Para más información o intentar haceros con este curioso Fuji Rabbit Superflow S601 podéis pinchar en este enlace, donde encontraréis todos los detalles y hasta 98 imágenes donde se muestra de manera clara su estado actual.