Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Una de las Honda más raras y exclusivas ha salido a la venta, y su precio no para de crecer

Estamos ante un ejemplar en estado NOS
Fotos: Catawiki
La Honda Dream 50 es ya de por sí una de las motocicletas más icónicas de la historia de la marca nipona. Si encima hablamos de la versión Dream 50R (AR02) y en estado NOS, el status corporativo del modelo llega hasta límites insospechados

Pocos ciclomotores se me vienen a la mente tan exclusivos como la Honda Dream 50R, a pesar de que ya de por sí la variante estándar lanzada al mercado en 1997 representaba un alto grado de exclusividad.

Diseñada para conmemorar la historia de la marca en competición, la Honda Dream emulaba las líneas lucidas por la RC110 en 1962, siendo esta la primera montura de la firma japonesa de 50 cc en competir de manera internacional en diversas pruebas.

Motos de ensueño a la venta: Honda Dream 50R (AR02) 2003

Sin embargo, Honda no llevo el mismo planteamiento en términos mecánicos, ya que la Dream original tan solo ofrecía 5,6 CV a 10.500 rpm. Para ello empleaba un monocilíndrico 4 tiempos refrigerado por aire, tipo DOHC y con 4 válvulas.

El peso máximo declarado era de apenas 81 kg, lo que unido a una parte ciclo de primer nivel y una posición de conducción verdaderamente racing, la convertían en un verdadero juguete para niños grandes. Por aquel entonces había que desembolsar 329 mil yenes, unos 2.028 euros, para poder hacernos con una en Japón.

Motos de ensueño a la venta: Honda Dream 50R (AR02) 2003

Honda Dream 50R (AR02) en detalle

Seis años más tarde, Honda decide lanzar una nueva variante de carreras del modelo, la Dream 50R (AR02), una versión salida directamente del laboratorio de HRC y dirigida al mercado estadounidense.

Esta venía con diferentes ajustes de motor, principalmente con mejoras en las levas de válvulas, cigüeñal, pistón y biela, ahora aligerados de manera conveniente. Además, incluía una nueva caja de cambios de 6 relaciones y declaraba una potencia máxima de 7 CV a 13.500 rpm.

Motos de ensueño a la venta: Honda Dream 50R (AR02) 2003

Por otro lado, el peso se reducía hasta los 70,7 kg, gracias a suprimir los diferentes elementos innecesarios para un uso en pista (faro, piloto trasero o tapas laterales, entre otros). Eso sí, su precio llegaba hasta los 5.000 euros, aunque visto lo que cuestan ahora, nos parece hasta barato.

¿Y por qué decimos esto? Básicamente, porque en la famosa casa de subastas Catawiki están ofreciendo, en modo puja, un increíble ejemplar de Honda Dream 50R en estado NOS. Según nos cuentan, esta unidad del año 2003 está asociada al número de VIN 1000201 y se encuentra ubicada en el norte de Italia.

Motos de ensueño a la venta: Honda Dream 50R (AR02) 2003

A falta de unos días al escribir estas líneas para terminar la subasta, la puja más alta ofertada es de 7.500 euros, sin lograr alcanzar el precio mínimo de reserva. Según la estimación del experto, se podría llegar a pagar perfectamente una cifra cercana a los 12.000 euros.

Sin duda un capital, teniendo en cuenta que hablamos de un ciclomotor, pero ¿conoces una 50 cc más icónica y exclusiva que esta?

Lo último

Lo más leído