Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Ducati 998R de 2003 Nº 628/700

En estado de colección y con tan solo 3.900 km recorridos

Fotos: Catawiki
A estas alturas poco se puede añadir ya sobre una moto como la Ducati 998R. Sin embargo hoy os queremos mostrar esta increíble unidad perteneciente a esta serie limitada de tan solo 700 ejemplares. Prepara el babero....

Cualquier serie perteneciente a la carrocería 916/748 de Ducati es un deleite para los sentidos de cualquier aficionado a la marca. Sin embargo, cuando la protagonista de nuestra historia es la exótica Ducati 998R, todo se eleva a la enésima potencia y no podemos quitarnos esa estúpida sonrisa del rostro que se nos instala cuando hablamos de “Motos de ensueño a la venta” tan icónicas como esta.

Entre otras cosas porque no estamos ante una simple serie limitada más en la que se realizan pequeñas modificaciones, generalmente estéticas, pero sin calado real sobre la variante estándar. En este caso hablamos de una moto de pista matriculable cargada de elementos heredados directamente de la competición.

A eso debemos añadirle el hecho de que tan solo se construyeron 700 ejemplares de esta edición limitada, por lo que el nivel de exclusividad que atesora es realmente alto. En este caso además se hace referencia en el anuncio de venta a que este ejemplar particularmente se encuentra en un estado de colección.

Estamos ante la unidad Ducati 998R Nº 628 de las 700 fabricadas, matriculada por primera vez en Alemania y expuesta en una sala la mayor parte de sus 20 años de vida. El anuncio elaborado por Catawiki, el portal de subastas que se encarga de su venta, específica: “Sin pista de carreras, sin lluvia, vehículo reluciente”.

Motos de ensueño a la venta: Ducati 998R de 2003 Nº 628/700

Ducati 998R en detalle

Como decíamos al principio de estas líneas estamos ante una verdadera Road Race matriculable. El Testastretta de segunda generación variaba sus cotas internas respecto a cualquier otra versión 998, pasando a contar con una carrera y diámetro de 104 mm x 58,8 mm. La compresión se elevaba hasta los 12,3: 1 desde los 11,4: 1 de la 998 S.

El resultado era un incremento de potencia de 3 CV, logrando ofrecer 139 CV a las mismas 10.000 rpm de la variante S. Además, se logró rebajar el peso en 4 kilos, ahora 183 kilogramos declarados en seco, gracias a elementos como un carenado trasero, quilla y guardabarros delantero fabricados en fibra de carbono o llantas Marchesini Corse.

Motos de ensueño a la venta: Ducati 998R de 2003 Nº 628/700

Sin duda estamos ante la Superbike más exclusiva de su tiempo y ahora, a falta de algo más de dos días de terminar la puja, podemos hacernos con una increíble unidad de esta serie limitada a 700 unidades de Ducati 998R.

Según explican en el propio anuncio tanto el número de motor como el VIN del chasis concuerdan con el ejemplar 628 de esta edición especial. Además, confirman que esta Ducati 998R está libre de accidentes.

Asi mismo cuenta con elementos extra como un sistema de escape Termignoni. También con la placa conmemorativa de esta edición limitada que se entregaba a su primer propietario cuando se le era entregada la moto.

Motos de ensueño a la venta: Ducati 998R de 2003 Nº 628/700

El libro de mantenimiento también está presente en esta Ducati 998R y además presenta un servicio completo recientemente realizado donde se incluye todos los líquidos y cambio de correas, entre otros.

Una joya con todas las letras que merece ser cuidada como hasta ahora. El problema es que para ello habrá que pagar un alto precio, teniendo en cuenta su estado y exclusividad de esta serie limitada.

Motos de ensueño a la venta: Ducati 998R de 2003 Nº 628/700

Para más información o intentar haceros con ella podeis pinchar en este enlace. En el momento que escribo estas líneas y a falta de algo más de dos días la última puja ha sido de casi 33.000 euros y, como es evidente, se sigue sin alcanzar el precio mínimo de reserva.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído