La Ducati 998, en cualquiera de sus versiones, representa el canto del cisne de uno de los modelos más emblemáticos de la historia de las dos ruedas. Considerada por muchos como la motocicleta deportiva más bella jamás construida, está claro que Massimo Tamburini fue tocado por la varita de la genialidad cuando diseño los trazos de la icónica italiana.
Si además a todo lo anteriormente descrito le sumamos el hecho de encontrar un ejemplar con apenas 500 millas en su odómetro, unos 825 kilómetros, más de uno se le debe estar acelerando el pulso solo de pensarlo. Pues bien, este es el caso de esta preciosa Ducati 998 de 2002 que actualmente tienen en venta los amigos de Iconic Motorbike.
En cualquier caso, y si aún no conocéis bien la historia del modelo, os dejamos algunas partes de la reseña que Motorcycle acuñó en su momento tras la presentación de la Ducati 998: “Este no es un modelo para ir al trabajo, aunque algunos propietarios sin duda viajarán en el suyo, posiblemente porque simplemente quieren conducirlo una y otra vez”.
Y continúa: “Pero la 998 también está lejos de ser una motocicleta banzai y extravagante: en realidad es muy refinada. Esta sensación de facilidad de uso es relativamente nueva en una Ducati, lo que llevó a uno de los evaluadores a comentar cómo se estaba comportando cada vez más como una Honda VFR800, un comentario que en realidad no le cayó muy bien a la Ducati”.
Concluye: “Es cierto, sin embargo, que esta es la versión más fluida y civilizada del 916 jamás lanzada. Pero no te preocupes, no han lavado el alma de la máquina, de ninguna manera. Esta sigue siendo una Ducati Desmo twin de ocho válvulas. Todavía puede hacer que se te erice el vello de la nuca al estilo Ducati tradicional”.
Queda claro lo que transmitía, y sigue haciéndolo, una moto tan especial como la 998 de Ducati que, para esta última versión, declaraba una potencia máxima de 123 CV y 97,6 Nm de par. Estas cifras quedaban gestionadas por una parte ciclo “pata negra”, donde su elemento estrella seguía siendo el sempiterno chasis enrejado tubular de acero tipo Trellis.
Ducati 998 de 2002 en detalle
A los pocos kilómetros con los que cuenta esta unidad ,se le une una historia peculiar en la que estuvo implicado su actual y único propietario. Al parecer es el abogado que representó a la firma italiana cuando “en 2001 Pauline Hailwood (viuda del gran Mike Hailwood) demandó a Ducati por el uso del nombre de su difunto marido durante el lanzamiento del MH900e”, tal y como aclaran en Iconic.
Posteriormente, este abogado y su compañero de bufete recibieron dos Ducati 998 de parte de la firma transalpina. Como se detalla en el anuncio, el otro socio la vendió posteriormente, aunque nuestro protagonista decidió quedársela un tiempo para que esta compartiera garaje con su Harley-Davidson.
Sin embargo, no le dio prácticamente uso, más allá de unos paseos durante los primeros meses de tenerla. De hecho, se aclara que “la moto no se ha utilizado en los últimos 15 años. Estaba en perfectas condiciones de funcionamiento la última vez que lo usé, pero será necesario cambiar todos los líquidos, cambiar la batería, etc.”.
Este increíble ejemplar de Ducati 998 está asociado al número de chasis ZDM1SB5V02B017858, cuenta con los neumáticos originales con los que salió de la cadena de montaje italiana, unos Michelin Pilot Sport Radial y está completamente de origen, sin modificaciones de ningún tipo.
Con la moto se entrega el juego de herramientas de fábrica y los manuales del propietario originales. Para más información y detalles sobre este icono de Borgo Panigale podéis entrar directamente en la web oficial de Iconic.
En el momento que tecleo estas líneas, la puja más alta que se ha ofertado es de 9.000 dólares y evidentemente no se ha alcanzado su precio de reserva.