Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Esta Harley-Davidson SX175 de 1976 lleva casi medio siglo encerrada en su caja original y sin usar

A la venta en Newark, Nueva Jersey a un precio muy interesante

Fotos: Ebay
Encontrarte una moto nueva a estrenar, en su propia caja, casi 50 años después de haber sido fabricada, no es algo habitual. Esta Harley-Davidson SX175 de 1976 es una de esas excepciones, probablemente la única en su especie que permanezca en este estado.

Casi medio siglo lleva confinada (y no ha sido por una pandemia) esta Harley-Davidson SX175. A decir verdad es de 1976, por lo que bien pensado se podrían haber esperado un par de años más para intentar venderla. Quizás el hecho de tener 50 años de solera hubiera ayudado a su venta, ¿no?

Ironías aparte, nunca dejaremos de sorprendernos cuando aparece una rareza de este tipo, y siempre se nos viene la misma pregunta a la mente: ¿por qué? ¿Qué empuja a alguien (o varias personas) a mantener en su caja una motocicleta a lo largo de tanto tiempo? Porque en el caso de esta SX175 no creemos que fuera la idea de su revalorización.

Harley-Davidson SX175 de 1976: Casi medio siglo esperando que alguien la saque de su caja

Harley-Davidson SX175 de 1976: Casi 50 años sin salir a pasear

Para poner en contexto el modelo, hemos recurrido a la sabiduría del Museo Nacional de Motocicletas en Anamosa, ese que por desgracia echaba el cierre definitivo el pasado verano. Entre las monturas expuestas en sus instalaciones se encontraba, precisamente, una SX175. Probablemente, sería subastada junto con el resto de motocicletas, así como más de 6.000 objetos temáticos, unas semanas después del cierre del museo. Una verdadera pena.

En cualquier caso, y volviendo a esta SX175, fue lanzada al mercado en 1974 como revulsivo a la exitosa Yamaha DT-1 de 1968. En aquellos años la marca yanqui era propietaria del 50% de las acciones de la firma italiana Aermacchi. A esta última encargó el diseño y fabricación, con la idea de entrar en el segmento de las monturas Offroad de baja cilindrada.

Harley-Davidson SX175 de 1976: Casi medio siglo esperando que alguien la saque de su caja

Sin embargo, de alguna manera ya llegaba tarde comercialmente hablando, a pesar de que compartiera componente con su hermana mayor, la SX250. Precisamente en el año de este ejemplar en concreto, 1976, se realizaron algunos cambios relevantes, como incluir un asiento de dos plazas. Anteriormente, más enfocada al MX, disponía de un asiento tipo monoplaza.

Técnicamente estamos ante una montura equipada con un motor monocilíndrico de 174,1 cc, refrigerado por aire y alimentado por un carburador Dell’Orto de 27 mm. Este contaba con arranque a patada y quedaba asociado a una caja de cambios de 5 velocidades. Lograba ofrecer una potencia máxima de 17 CV para un peso final de apenas 112 kilogramos.

Harley-Davidson SX175 de 1976: Casi medio siglo esperando que alguien la saque de su caja

La parte ciclo equipaba un chasis doble cuna de acero, horquilla Marzocchi de 32 mm y un par de amortiguadores laterales actuando en el eje posterior. Para la frenada se recurría a sendos tambores de 140 mm embutidos en llantas de 3,00 x 19 delante y 3,50 x 18. En definitiva, una motocicleta sencilla, polivalente y eficiente cuando de disfrutar del Offroad se trataba.

El ejemplar que hoy nos trae hasta aquí está a la venta en el portal online Ebay. Concretamente en Newark, Nueva Jersey, con un precio de salida de 5.000 dólares y solamente 2 millas en su odómetro. El propio vendedor comenta que: “Esta es, apostaría a que es la única Harley-Davidson SX175 de 1976 todavía en su caja original”. Por supuesto hay un precio mínimo de reserva y para más información podéis consultar directamente aquí.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído