Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Ducati 748 SP del 95 con 8 km, en caja y sin arrancar

A la venta una de las dos Ducati 748 SP de 1995 que llegaron a los Ángeles
Fotos: Iconic
Acaba de salir a subasta una épica Ducati 748 SP del año 1995 con solo 5 millas (8 km). Si buscabas un unicornio de este calibre, abre bien los ojos, en Iconic Auctions ofertan este hallazgo único en Estados Unidos.

Si tu sueño es la variante más deportiva, la Ducati 748 SP del año 95, estás de enhorabuena. Iconic auctions tiene a la venta una unidad en perfecto estado y con solo 5 millas en el marcador, es decir, 8 km.

Como dato, esta moto nació un año después de que se introdujera la 748 en el mercado. En ese momento, Ducati creó la SP con fines de homologación en la categoría de 600 Supersport y, curiosamente, esta máquina nunca se llegó a vender de manera oficial en Estados Unidos, por lo que allí, todavía es más exclusiva.

 

Ducati 748 SP del 95

Las mejoras en la versión SP incluyeron discos delanteros flotantes Brembo de hierro fundido de 320 mm, un amortiguador Öhlins, subchasis monoplaza de aleación, radiador de aceite, escape Termignoni, y alguna chuchería más.

Esta unidad en concreto (VIN: ZDM748S000279, motor n.°: ZDM748W4000165) se importó a los EE. UU. en 1995 y, según el vendedor, es una de las dos unidades que llegaron desde Italia a los EE. UU. Y, como no nos cansamos de comentaros, el cuentakilómetros marca solamente 8 km (5 millas).

Ducati 748 SP del 95

Según afirma el propietario actual: “las millas recorridas son estrictamente millas de empuje. La moto nunca se puso en marcha y nunca tuvo combustible; la batería ni siquiera está conectada”.

La moto ha sido mejorada con llantas Marchesini de cinco radios y varias piezas de fibra de carbono Ducati Performance. Además, en la venta se incluyen las piezas originales y toda la documentación relacionada. También se incluye la caja de madera de entrega original.

Ducati 748 SP del 95

¿Cómo es la Ducati 748 SP del año 95?

La Ducati 748 SP del año 1995 cuenta con algunas características especiales que os vamos a enumerar a continuación. El corazón mecánico es un motor de 4 tiempos, bicilíndrico en L, refrigerado por agua y con una cilindrada de 748 cc.

Este motor es bien conocido por su entrega de potencia lineal y su característico sonido de escape. El bastidor de la 748 SP es un chasis de tubos de acero que proporciona una excelente rigidez y una agilidad envidiable. De hecho, este chasis es la evolución de la arquitectura utilizada en las motos de carreras de Ducati.

Ducati 748 SP del 95

En el apartado suspensión encontramos componentes de gama alta, como la horquilla delantera invertida y el amortiguador trasero ajustable, todo Öhlins. Estos elementos le proporcionan un magnífico comportamiento y un control en curvas fuera de lo normal.

Por otro lado, en el apartado frenos encontramos que está equipada con frenos Brembo de alta gama, los cuales ofrecen una excelente potencia de frenado y una modulación precisa.

Ducati 748 SP del 95

Por supuesto, el estilo es importantísimo. Se trata de una Ducati pata negra. El diseño de la Ducati 748 SP refleja su herencia deportiva, con líneas agresivas y aerodinámicas que no solo mejoran su apariencia, sino también su rendimiento en el circuito.

Por último, la exclusividad. La 748 SP es una edición especial que incorpora características de alto rendimiento y tecnología de última generación, para la época, claro. Todas estas características la convirtieron en una opción muy popular entre los entusiastas de las motocicletas deportivas de altas prestaciones y, por supuesto, los coleccionistas.

Ducati 748 SP del 95

Lo último

Lo más leído