Alan Cathcart, el único periodista del mundo que ha probado casi todas las Ducati desmo V-twin WSBK de la historia, regresa en estos primeros compases de 2025 para presentarnos su nuevo libro, y de edición limitada, en el que aborda las pruebas de los modelos más deportivos de la serie 748 como la R y la SP. Así mismo, hay pruebas de las distintas versiones de la Ducati 748 que participaron en el campeonato Supersport.
- Te puede interesar: Ducati 916: 30 años de verdadero idilio
«DUCATI 748 en carretera y en pista»: Un repaso de Cathcart a la historia del mítico modelo italiano
En apenas dos años, Cathcart vuelve a deleitarnos con uno de esos libros dedicados a la que para muchos es la moto deportiva más bella de la historia, la Ducati 916/748. Como todos sabemos, el probador-periodista y piloto británico ha tenido la suerte de haber probado las monturas más exóticas que se han fabricado en serie, aunque también ha hecho lo propio con algunas de las motos de competición más icónicas de la historia e incluso prototipos.
- Te puede interesar: Ducati 748 SPS: Vuelta a la carretera tras una restauración integral
Ahora con «DUCATI 748 en carretera y en pista» nos muestra con todo lujo de detalles como tuvo la oportunidad de probar las motocicletas conducidas por Chambon, Pirovano, Casoli y Bontempi, durante un período de tiempo comprendido entre 1996 y 2002: un privilegio único que hace que este libro sea absolutamente imprescindible para todos los entusiastas.
- Te puede interesar: Motos de ensueño a la venta: Ducati 748L Edición Neiman Marcus de 1998
Para poner la puntilla final a este libro de coleccionista, la editorial encargada de su publicación y posterior venta, Moto Italiane FBA ha limitado la edición a solo 748 ejemplares. Cada uno de ellos cuenta con 144 páginas y 74 fotografías a todo color. Para su comercialización solo está disponible en italiano y su precio oficial es de 40 euros.
Para más información y detalles podéis consultar pinchando en este enlace.