Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati 748 SPS: Vuelta a la carretera tras una restauración integral

Tras muchos años años abandonada vuelve a lucir como merece
Fotos: RRC Restoration
Nos encanta traeros estas historias donde un mito de las dos ruedas como es una Ducati 748 SPS, vuelve al lugar de donde nunca debía haber salido: la carretera. Eso sí, previa restauración completa tras años de abandono por parte de su anterior propietario. Increíble el trabajo llevado a cabo sobre ella por los integrantes del canal de YouTube RRC Restoration.

Todos sabemos ya a estas alturas de la película que en los últimos años las denominadas Old School, se han convertido en todo un objeto de deseo por una buena parte de los aficionados. Entre todas ellas las motos de Borgo Panigale tienen un lugar especial, y si además hablamos de toda una 748 SPS, aún más. Si a todo ello le sumamos el hecho de que la unidad que hoy os mostramos estuvo durante años abandonada en un oscuro granero y fue rescatada para ser totalmente restaurada, entonces seguro que os encantará seguir leyendo esta historia con final feliz.

Y decimos lo de «final feliz» porque no hay otra forma que describa de una mejor manera todo el proceso que llevaron a cabo los amigos del canal de Youtube RRC Restoration, hasta dejar en estado de revista a esta preciosa 748 SPS. Para quien aún no conozca el modelo y en especial esta edición SPS (Sport Production Special), es una variante derivada de la versión SP que mantuvo Ducati en su catálogo desde 1996 a 1999. Esta contaba con el ya conocido bicilíndrico en L de 748 cc capaz de rendir 98 CV a 11.000 rpm y declarar una velocidad máxima de 250 km/h.

Además del distintivo colín monoplaza, la SPS disfrutaba de algunas mejoras con las que principalmente se buscaba reducir al máximo el peso final. Válvulas de titanio o unas llantas Marchesini estaban entre estos cambios, además de contar con una parte ciclo de altura con suspensiones Showa y frenada Brembo. Con un peso declarado de 198 kilogramos, se quedaba a cuatro de los 202 kg que homologaba la variante estándar. En definitiva todo ello la convertía en una motocicleta muy especial marcada con la esencia única que emanan las motos de la marca de finales de los ochenta y la década de los noventa.

La unidad que lograron rescatar los amigos de RRC Restoration estuvo abandonada en un cobertizo en Reino unido durante años, rodeada de suciedad y chismes de todo tipo. A lo largo de algo más de una hora que dura el video somos testigos de cómo fue desmontada por completo y rehecha en su totalidad para poder volver a disfrutar de ella como merece y en el lugar donde mejor sabe desenvolverse: el asfalto.

 
Restauración Ducati 748 SPS

Motor, pintura, parte ciclo…todo ha sido objeto de una concienzuda restauración para que esta 748 SPS volviera a brillar al 100% y, por supuesto, rendir como lo hacía antaño. Ahora, según explican los autores de este excelente trabajo, duerme en el garaje de un apasionado del modelo que le dará los mimos que merece y que durante muchos años nadie se preocupó de ofrecerle. A cambio ella te garantiza una sonrisa de oreja a oreja cada vez que pongas a latir su inconfundible motor desmo, y te lances a la carretera a disfrutar de sus virtudes.

Lo último

Lo más leído