Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati quiere ganarlo todo. «Proyecto Japón» es su asalto a las 8 Horas de Suzuka y el All Japan

A la conquista del último reducto nipón
Fotos: Ducati
En Ducati se han propuesto conquistar uno de los últimos reductos nipones de las dos ruedas: las 8 Horas de Suzuka y por eso han puesto en marcha el Proyecto Japón.

Sí, hay que reconocer que “Proyecto Japón” suena a película bélica, quizás rememorando parte de la Segunda Guerra Mundial y como un grupo de infiltrados, intentaban doblegar al ejército nipón para evitar que Estados Unidos perpetrase los ataques atómicos. Pero no, el Proyecto Japón es la manera en la que Ducati ha dado a conocer sus intenciones para las 8 Horas de Suzuka y el All Japan.

De hecho, la presentación de su implicación en las competiciones de Japón se hizo oficial en la embajada de Italia en Tokio hace unos días, y el objetivo no es otro que asaltar tanto el campeonato de velocidad japonés como la prueba de resistencia más reconocida de 8 horas.

La moto será una de las Panigale V4R con las mismas especificaciones de Bautista en 2023

Ducati y Kagayama unidos en el “Proyecto Japón”

Las Ducati Panigale V4R serán las grandes protagonistas, pero el acuerdo llega por parte de la propia fábrica con la estructura de Yukio Kagayama. El piloto nipón tiene desde hace años equipo en el All Japan, y siempre estuvo vinculado a Suzuki. Pero ahora pasa a formar parte de la firma roja con todo el respaldo de Ducati.

Tanta es la implicación en el proyecto de la firma italiana, que el Team Kagayama estará bajo supervisión directa de Paolo Ciabatti. Según contaban, la creación de todo el equipo arrancó durante el GP de Japón de MotoGP del año pasado, cuando ambos comenzaron a hablar sobre el proyecto que acabará con Ducati luchando en “territorio enemigo”.

Ducati busca seguir rompiendo récords

Eso sí, las armas serán inmejorables pues Ryo Mizuno, que será el piloto, contará con las Panigale V4R con las mismas especificaciones que compitió el año pasado Álvaro Bautista y con las que arrasó en el WSBK. Eso sí, en Japón y especialmente en las 8 Horas de Suzuka, es Bridgestone quien manda y para poder tener opciones reales emplearán el neumático nipón en esta aventura.

Lo último

Lo más leído