Toprak Razgatlioglu se ha ido haciendo un hueco en el WSBK gracias a su espectáculo, su agresividad y a que logró acabar con el dominio de Jonathan Rea. Ahora se ha embarcado en una nueva aventura y ha dejado atrás su época con Yamaha para subirse a una BWM.
Bueno, en realidad no se ha subido solamente a una BMW. Se ha subido a varias porque además de la S 1000 RR con la que compite en el Mundial de Superbike ahora, lo vemos subido en una BMW F 900 GS. Y si pensabas que con la moto de carreras era espectacular, con esta trail y encima por pistas de grava y arena vas a alucinar.
Se trata de un vídeo promocional de RedBull que, en cierto modo, nos recuerdan a las Gymkanas del añorado Ken Block. Aunque Toprak comparte protagonismo tanto con un paisaje espectacular como con Ayhancan Güven, que está a los mandos de un Skoda del WRC.
Toprak y Ayhancan fuera de su zona de confort ¿o no?
Antes de entrar en detalle, hay que hacer mención especial al hecho de que tanto Toprak como Ayhancan están acostumbrados a competir en asfalto y no en estas condiciones. Y es que Güven compite en el DTM alemán, por lo que para ambos es estar fuera de su elemento, a pesar de lo cual nos brindan imágenes espectaculares.
Y es que el escenario elegido ya es increíble de por sí. Se trata de la Región de los Cañones del Mar Negro, aunque también se lo conoce directamente como “Dark Canyon”. Un paisaje espectacular que si en la primera parte del vídeo podemos apreciar una zona más árida con pistas reviradas, luego tenemos pasos por pueblos pintorescos y el gran momento del vídeo, el cruce del salto.
Teniendo en cuenta cómo funcionan los patrocinios y los contratos de carreras, está claro que BMW apuesta con todo por Toprak, aunque seguro que a más de uno se le ha acelerado el corazón al ver al piloto turco volando por encima del WRC, o seguido muy de cerca por este. Para nosotros, sin embargo, es una gozada.