Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Daytona 200 2024: Alta tensión entre muros

Herrin se llevó la victoria con Diego Pérez como mejor español
Fotos: MotoAmerica
La Daytona 200 es tan diferente que a pesar de llevar celebrándose toda la vida todavía nos sorprende, y viendo el final de 2024 no es para menos…

La historia de la Daytona 200 se remonta a los años 50, y a la tradición que tenían los aficionados locales a correr por la playa de Daytona. Hoy, 82 ediciones después, sigue siendo tan emocionante o más que en sus inicios, aunque desde 1961 no se celebra en la playa sino en el impresionante trazado del circuito de Daytona y sus terribles peraltes de 31 grados.

Aun así, aunque para nosotros sigue siendo llamativo, lo cierto es que los locales y los pilotos foráneos lo tienen bastante asumido. Y es que este año casi 70 pilotos han tomado parte en las clasificatorias que daban opción de poder competir en la Daytona 200.

Entre ellos teníamos a dos españoles. Uno el campeón de MotoAmerica e incombustible Xavi Forés, que logró clasificarse en la sexta posición, y Diego Pérez, que se hizo hueco en la Daytona 200 arrancando desde el puesto 34.

Daytona siempre nos deja imágenes espectaculares

Suerte dispar para los españoles en la Daytona 200 2024

Los objetivos para Foréx y Pérez eran distintos, pues Xavi aspiraba a todo mientras que para Diego la experiencia e ir progresando era la meta. Desafortunadamente, Forés no pudo mostrar sus capacidades durante mucho tiempo y es que la Yamaha R6 que pilotaba dijo basta en la segunda vuelta.

Una manera amarga de poner fin a su participación en la carrera, después de llegar prácticamente en el último momento para cubrir una baja de última hora. El valenciano se quedaba con mal sabor de boca después de ser uno de los pilotos de referencia todo el fin de semana y, también, con las ganas de haber podido batallar con el 1 en carenado. Aun así, como siempre, Forés volvió a demostrar que talento y condiciones no le faltan y que cuando hay moto es capaz de todo.

Por su parte, Diego Pérez salía desde la parte de atrás de la parrilla, aunque eso en la Daytona 200 teniendo en cuenta todo el tiempo que tienen por delante y las 57 vueltas al Daytona International SpeedWay, había que tomarlo con calma.

Así que paso a paso Pérez fue construyendo una carrera sólida, remontando, evitando problemas y alcanzando una increíble decimoséptima posición, que reivindica el trabajo que está haciendo en la sombra.

En cuanto a la victoria, Josh Herrin logró llevársela y además con solvencia a los mandos de su Ducati Panigale V2. Solamente Richie Escalante pudo seguirle de cerca, pero al entrar en la última vuelta de carrera, cuando rodaba a seis segundos de Herrin se quedó sin gasolina para terminar quinto. Eso benefició sin duda a Tyler Scott y Hayden Gillim que cruzaron meta segundo y tercero respectivamente.

Eso sí, peor le fue la cosa al proyecto de Triumph y es que aunque aspiraban a todo, ni Peter Hichman ni Richard Cooper pudieron terminar la carrera. Un duro contratiempo que demuestra que el tópico de “en las carreras todo puede pasar” sigue siendo cierto.

Lo último

Lo más leído