Aunque las 200 millas de Daytona no están dentro del calendario de MotoAmérica ni de ningún otro certamen, la prueba es una de las más importantes de la temporada. Arrancó en 1937 y desde entonces, pilotos y equipos han luchado por estar en lo más alto.
Este año, además, Triumph vuelve a poner toda la carne en el asador para lograr de nuevo la victoria. Ya en 2022 lograron vencer las 200 millas de Daytona con Brandon Paasch y este año vuelven a la carga con Peter Hickman y Richard Cooper, que serán los encargados de pilotar dos Triumph Street Triple RS preparadas, durante los más de 300 kilómetros de la prueba.
Estarán integrados dentro del PHR Performance, aunque contarán con el apoyo directo de Triumph Factory, por lo que seguramente serán unos de los grandes protagonistas en el Daytona International Speedway.
La edición de 2024, la 82 de las 200 millas de Daytona, tendrá lugar en menos de un mes, del 7 al 9 de marzo y los pilotos ya han estado trabajando sobre las motos al igual que el equipo. De hecho el PHR Performance (Peter Hickman Racing) ya ha estado entrenando tanto en Reino Unido como en Cartagena para preparar una competición peculiar, y es que las características de la pista estadounidense poco tienen que ver con lo que encontramos aquí.
Cooper es un veterano en Daytona, donde ya corrió en 2008. Sin embargo Hickman, que tiene en el punto de mira también el TT de la Isla de Man durante el mes de mayo, no se ha enfrentado al desafío que le espera.
En las 200 millas de Daytona se emplea parte del óvalo
Hay que recordar que en las 200 millas de Daytona se utiliza tanto el infield como el óvalo. Es decir, se mezcla parte de lo que podríamos considerar como un circuito clásico, pero empleando parte del propio óvalo como hacía MotoGP en Indianápolis, pero en este caso utilizando también el peralte y no solamente la parte de la recta.
La cuenta atrás para las 200 millas de Daytona 2024 ya ha empezado y Hickman y Cooper lo darán todo por conseguir el triunfo. Aunque tendrán que enfrentarse a otros grandes pilotos en una edición, en la que también estará en parrilla un representante español: el valenciano Xavi Forés.