Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Brandon Paasch hace historia para Triumph

Nueva estrella en La Avenida de las Leyendas
Fotos: Triumph
Brandon Paasch, el flamante triunfador de la Daytona 200 2022 acaba de recibir otro galardón muy especial dentro de su carrera deportiva: la estrella con su nombre en La Avenida de las Leyendas de Triumph. Un lugar destinado sólo a los elegidos de ser vinculados para siempre a la historia de los de Hinckley.

Brandon, el joven piloto de 21 años de New Jersey, se volvió a alzar en el mes de marzo y por segundo año consecutivo con el triunfo de la Daytona 200. En el óvalo del Daytona International Speedway el norteamericano logró una ajustadísima victoria por tan sólo 7 milésimas de segundo tras un triple adelantamiento en los últimos metros, después de una intensísima y brutal carrera que podéis ver en el siguiente enlace.

Ahora la marca británica le ha galardonado con un premio digno de la hazaña del piloto. Nada menos que una estrella con el nombre el norteamericano en La Avenida de las Leyendas de Triumph.

brandon_paasch_triumph_daytona_200_2022_1

El piloto estadounidense ha puesto así el broche de oro a la celebración de su triunfo en la carrera de Florida. Y lo ha hecho nada más y nada menos que en este lugar tan emblemático de la sede mundial que Triumph tiene en Hinckley, en el condado de Leicestershire (Inglaterra).

Allí destapó una placa en su honor, como nueva leyenda de la marca británica. Así se une a otras figuras míticas que han marcado la historia de la firma. Brandon a los mandos de la Street Triple 765 RS del equipo TOBC Triumph consiguió alzarse con la victoria tras una frenética carrera y una última vuelta de auténtico infarto.

Como el propio piloto ha declarado acerca de su doble victoria consecutiva: “La lista de pilotos que lo han logrado es muy corta”. Y es que lo ocurrido en marzo en la Daytona 200 ya forma parte de la historia de los de Hinckley. Paasch logró su primera victoria en esta mítica carrera, con una Street Triple 765 en una competición inmortalizada ya para la marca.

brandonpaasch_triumph_avenueoflegends_7j9a1382

La máquina de competición inglesa de media cilindrada mostró todo su potencial durante la prueba de 200 millas (321 kilómetros), reafirmando sus sólidas credenciales de rendimiento y fiabilidad entre las motos de Supersport contras las que se enfrentó. Logró alzarse sobre máquinas como la Ducati Panigale V2, Suzuki GSX-R 600 o Yamaha R6.

El piloto de Triumph declaró: “Ahora mi objetivo es convertirme en el único en lograr la victoria tres veces seguidas. Estoy muy agradecido a Triumph por incluirme en su Avenida de las Leyendas. No tengo palabras suficientes para transmitir todo lo que han hecho por mí en los últimos años, y espero tener una relación duradera con la marca”.

brandon_paasch_triumph_daytona_200_2022_2

Acerca de la nueva estrella de Brandon, Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph comentó: “Se trata de una muestra de respeto a aquellos personajes inspiradores que han traspasado los límites para convertir a Triumph en la marca que es hoy en día. Su sensacional victoria, en el último tramo y por tan solo 0,007 segundos, en esta carrera en la que Triumph tuvo presencia por primera vez en 1966, realmente le otorga el título de Leyenda”.

Con este acto el piloto estadounidense cierra un capítulo deportivo y personal muy emotivo, al igual que para la marca británica. Triumph, gracias a la espectacular manera con la que Brandon consiguió su victoria en Florida, le otorgan una merecidísima estrella en su exclusiva Avenida de Leyendas.

brandonpaasch_triumph_avenueoflegends_7j9a1397

Lo último

Lo más leído