Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suzuki GSX-8R American Twin Cup: la batalla con la Yamaha R7 y Aprilia RS660 está servida

La deportiva nipona se prepara para la competición
Fotos: Suzuki
Ya conocemos la primera versión de carreras de la GSX-8R, se trata de la Suzuki GSX-8R American Twin Cup y promete dar guerra en las carreras de bicilíndricas.

En los últimos tiempos estamos viendo el renacer de las deportivas ligeras ,y la Suzuki GSX-8R es la apuesta de la firma de Hamamatsu en este segmento. Y, lógicamente, como buena deportiva la intención es terminar midiéndose en la pista a sus rivales, en este caso especialmente la Yamaha R7 y la Aprilia RS660.

Pues bien, ya conocemos la primera preparación de esta máquina, la Suzuki GSX-8R American Twin Cup que han preparado para MotoAmérica en el Vision Wheel M4 ECSTAR Suzuki. Con la decoración similar a la del WEC, la sensación es que estamos ante una moto oficial de la marca cuando, como decimos, es una preparación.

De entrada el modelo de serie se coloca, en lo que a potencia se refiere, entre los 100 CV de la Aprilia y los 73,4 de la Yamaha. De todas maneras este aspecto no es tan importante porque el reglamento vela por la igualdad entre las diferentes mecánicas, y esa diferencia de potencia en el modelo de serie no tiene por qué traducirse en ventajas o desventajas según la moto.

El modelo de serie está lejos del límite de peso

Así cambia la Suzuki GSX-8R American Twin Cup frente a su hermana de calle

El primero de los cambios que se veía y del que hablábamos antes es el estético. No solamente es una cuestión de pegatinas. El carenado aunque mantiene la línea se hace más grande y crea una quilla completa en la parte de abajo. Igualmente el frontal y el colín pierden todas las luces, indicadores… Y la pantalla crece para conseguir una mayor protección aerodinámica.

Hablando de protección, pero de la misma moto, se han incorporado topes anticaída además del protector del freno. Y en cuanto a los frenos, se mantiene la pinza de serie por reglamento pero la bomba, los latiguillos y los discos (además de las pastillas con total seguridad) se han cambiado.

Aunque estéticamente no se aprecia, la horquilla delantera ha sido preparada y el amortiguador trasero sustituido. La Suzuki GSX-8R American Twin Cup mantiene el subchasis original e incluso da la sensación que el plástico, algo que lógicamente no sucede con toda la línea de escape, aunque únicamente podamos apreciar el silencioso y la desaparición del catalizador.

De todas maneras los cambios han debido ser mucho mayores porque el límite de peso mínimo de la moto para MotoAmerica se sitúa en 153 kg, y como la moto original se sitúa en 205 kg con todos los llenos, es de esperar que haya habido algunas preparaciones que no se aprecian, como los semimanillares.

Aun así, no cabe duda que esta Suzuki GSX-8R American Twin Cup está preparada para competir y seguramente sea tan rápida como sus rivales, además de ser una moto divertida. Y es que para ir rápido en circuito no te hacen falta 200 CV, sino saber usar los que tienes disponibles.

Lo último

Lo más leído