Para los que nos consideramos unos verdaderos petrolhead, nos hace especial ilusión esta GSX-8R Legend Edition que Suzuki ha presentado recientemente durante el transcurso del “Salone Auto Torino”, celebrado en la ciudad italiana el pasado fin de semana. Este fue el lugar elegido por la marca para mostrar esta limitadísima edición especial presentada sobre su novedosa montura de corte deportivo.
Según ha publicado el medio italiano Moto.it, a la presentación acudió uno de los homenajeados que, junto a Livio Suppo, fueron los encargados de presentar a esta GSX-8R Legend Edition. Hablamos del piloto italiano Loris Capirossi, que se une a Franco Uncini, Marco Lucchinelli y Kevin Schwantz, como protagonista de la iniciativa llevada a cabo por la firma nipona.
Suzuki GSX-8R Legend Edition: Solo 20 ejemplares en total
No es la primera vez que Suzuki lanza una edición limitada de este tipo. A finales del año 2020 nos sorprendía con la Suzuki GSX-R1000R Legend Edition 2021, una edición especial de siete decoraciones con las que, la firma de Hamamatsu, homenajeaba a diferentes pilotos y los títulos conseguidos por estos a los mandos de una montura de la propia marca.
Entonces Barry Sheene (por dos veces), Marco Lucchinelli, Franco Uncini, Kevin Schwantz, Kenny Roberts Jr. y Joan Mir eran los protagonistas de esta iniciativa. Más concretamente las libreas que portaban sus respectivas motos en los años que lograron convertirse en campeones del mundo del Mundial de Motociclismo. Algunos de ellos vuelven a ser la referencia deportiva para dar vida a esta serie limitada GSX-8R Legend Edition.
En esta ocasión, Suzuki ha decidido incluir al emblemático Loris Capirossi que, junto a los citados Franco Uncini, Marco Lucchinelli y Kevin Schwantz, son leyenda viva de la historia deportiva de la marca. Es por ello que estos 20 ejemplares (5 unidades por librea) de la edición limitada GSX-8R Legend Edition, emplean los colores oficiales que en su día todos y cada uno de ellos lucían en competición.
Destinada en exclusiva para el mercado italiano, la Suzuki GSX-8R Legend Edition no varía técnicamente con respecto a la versión estándar. Sigue haciendo uso del motor bicilíndrico en paralelo con un diseño de cigüeñal de 270 grados y 776 cc capaz de ofrecernos una potencia de 83 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 78 Nm a 6.800 rpm. Así mismo, la parte ciclo queda presidida por un chasis de acero y un ligero basculante de aluminio.
Esta se completa con una horquilla delantera invertida KYB, y un monoamortiguador para el eje trasero, junto a sendos discos de freno flotantes de 310 mm delante y otro de 240 mm anclado a la rueda trasera. Además, emplea un buen compendio tecnológico que incluye tres modos de conducción (Activo, Básico y Confort), STCS, S.I.R.S. o SDMS, entre otros.
Lo que más destaca de esta Suzuki GSX-8R Legend Edition es la librea especial que incluye además el colín monoplaza a juego. Todo ello por un precio oficial de 11.500 euros, aunque teniendo en cuenta que solo hay 20 ejemplares disponibles y que hay que reservar previamente, es más que probable que muy pronto no quede ni una a la venta.
Más información y detalles aquí.