Suzuki acaba de anunciar el lanzamiento oficial, en exclusiva para nuestro país, de su nueva GSX-8R Edición Especial. Una serie limitada a tan solo 35 ejemplares que destaca esencialmente por el llamativo color amarillo que cubre su silueta. Este nos recuerda, de facto, a otras ediciones anteriores de la saga GSX-R en el que la firma nipona empleaba un diseño similar para dar color a sus monturas deportivas.
Igual que entonces, esta GSX-8R Edición Especial también combina el citado amarillo con partes terminadas en color negro, al igual que el logotipo de la marca o el distintivo “8R” que muestra en los laterales del carenado. También cuenta con una placa identificativa numerada emplazada sobre el depósito.
Suzuki GSX-8R Edición Especial: Estética provocativa que no pasa desapercibida
La GSX-8R Edición Especial se mantiene inalterada en lo que se refiere a motor, parte ciclo, electrónica o equipamiento. Al igual que el resto de variantes de color sigue confiando su propulsión a un motor bicilíndrico en paralelo de 776 cc DOHC de nueva generación. Este destaca por una entrega de potencia suave y controlable desde bajas revoluciones, con una respuesta progresiva a altas revoluciones.
Así mismo, el cigüeñal calado a 270 grados, ofrece una experiencia de conducción con un carácter más deportivo y un sonido distintivo similar al de los motores en V a 90 grados. La potencia declarada alcanza los 83 CV con un par de 78 Nm a 6.800 rpm, homologando un consumo medio de 4,2 litros/100 km. Esta nueva GSX-8R Edición Limitada está igualmente disponible para el carnet A2 como la versión estándar del modelo, con limitación a 35 kW.
En el plano aerodinámico la GSX-8R se inspira en la serie GSX-R, con un carenado completamente cerrado que mejora el flujo de aire y la estabilidad a altas velocidades. El color amarillo de esta Edición Especial enfatiza su diseño de corte deportivo. Además, la ergonomía ha sido optimizada con una posición de conducción deportiva pero cómoda, permitiendo a los pilotos disfrutar de un uso polivalente en diferentes situaciones de pilotaje.
Para la parte ciclo esta GSX-8R Edición Especial cuenta con una horquilla invertida Showa SFF-BP y un monoamortiguador posterior. En la frenada equipa un doble disco delantero de 310 mm con pinzas radiales Nissin de cuatro pistones y un sistema ABS de última generación. Todo ello se combina con un buen nivel de equipamiento donde podemos destacar, entre otros un panel de instrumentos TFT LCD a color de 5 pulgadas o iluminación full LED.
La electrónica que comanda a la nueva GSX-8R Edición Especial incluye Sistema Inteligente de Pilotaje Suzuki (SIRS), que incluye tres modos de potencia a través del Selector de Modo de Conducción (SDMS), control de tracción ajustable en cinco niveles (STCS) y sistema de cambio rápido bidireccional que permite cambios de relación sin necesidad de accionar el embrague.
Las 35 unidades limitadas para España de la GSX-8R Edición Especial ya están disponibles por un precio oficial de 9.399 euros. Para más información y detalles podéis entrar en la web oficial de la marca o visitar cualquiera de los distribuidores autorizados con los que esta colabora actualmente en nuestro país.