Vmoto, empresa global especializada en la producción de vehículos eléctricos de dos ruedas, ha revelado un prototipo de batería de carga súper rápida en la sede del Misano World Circuit. Esta innovadora batería es más pequeña y ligera, capaz de recargarse del 0 al 80% en solo 30 minutos, optimizando significativamente los tiempos de carga.
Las nuevas baterías complementarán la oferta de Vmoto para la movilidad urbana, coexistiendo con las actuales baterías speed. Los clientes podrán elegir la batería que mejor se adapte a sus necesidades: la nueva batería de carga rápida es ideal para clientes B2B que buscan minimizar los tiempos de inactividad en el mercado de entregas, mientras que la batería speed sigue siendo la opción preferida para el uso diario.

La presentación contó con la presencia del cinco veces campeón de MotoGP, Jorge Lorenzo, y del embajador de la marca Vmoto, Dario Marchetti. La versión final de la batería, lista para producción en serie, se presentará en el EICMA 2024.
Posterior a la conferencia, periodistas y concesionarios europeos pudieron participar en un test comparativo entre tres vehículos Vmoto L3 y tres motocicletas de gasolina, enfocándose en la maniobrabilidad, aceleración y experiencia de conducción, mostrando la competitividad de los vehículos eléctricos frente a los de combustión interna en entornos urbanos.
El primer test comparativo entre vehículos eléctricos Vmoto y de combustión

El test comparativo se centró en analizar las diferencias clave entre vehículos de combustión interna (ICEV) y eléctricos (EV):
- Costes de uso y mantenimiento
- Durabilidad del vehículo
- Sostenibilidad y rendimiento
- Experiencia de conducción y capacidad del chasis
- Pruebas de parada y arranque, y aceleración
Modelos Destacados Vmoto
CPx Explorer

El nuevo CPx Explorer amplía la gama con características high-tech y un diseño renovado. Incorpora ABS, monitoreo de presión de neumáticos y conector de Tipo 2 para recargas en estaciones públicas. Con un motor de 7 kW, alcanza una velocidad de 105 km/h, ofreciendo una conducción segura y placentera gracias a su puerto USB, marcha atrás y sistema de control centralizado.
CPx PRO

El CPx PRO es un scooter de alto rendimiento con un motor de 7 kW que llega a 105 km/h y ofrece una autonomía de 100 km. Equipado con baterías duales recargables, incluye un amplio compartimento de carga, puerto USB, marcha atrás y control centralizado para el máximo confort.
TC MAX

El TC MAX es un auténtico «Café Racer» eléctrico, perfecto para el uso urbano diario. Con una velocidad de 95 km/h y un sistema de frenado combinado, ofrece seguridad y control. Sus faros LED y el panel de instrumentos LCD y analógico combinan estilo retro con tecnología moderna. El motor Vmoto de 3.900 W, con picos de hasta 5.100 W, proporciona una autonomía de 92 km.
