Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Bimota YB9SR de 1995

Belleza italiana y fiabilidad japonesa en su máximo esplendor
Fotos: Ebay
La larga lista de colaboraciones de Bimota, desde su fundación, ha dado lugar a monturas tan icónicas como esta YB9SR de 1995. Ahora está a la venta y podéis intentar haceros con ella si sois capaces de pagar lo que desea su actual propietario.

La Bimota YB9SR que hoy os mostramos es una de esas motos que, cualquier petrolhead, sueña tener en su garaje en algún momento de su vida. Y no solamente porque solo se construyeran 651 ejemplares para todo el mundo entre 1994 y 1996.

Es que, además, es una de las variadas joyas que salieron de las instalaciones de la marca de Rimini a lo largo de la década de los 90 y eso, amigos, es ya un aspecto bastante importante como para dejarlo pasar por alto.

Motos de ensueño a la venta: Bimota YB9SR de 1995

Este precioso ejemplar que hemos descubierto gracias a los compañeros de Bike Urious está actualmente a la venta, en modo subasta, en el conocido portal de anuncios Ebay. Según comentan en el propio anuncio, ha sido restaurada en su totalidad hace apenas unos meses y actualmente cuenta con 11.000 millas en su odómetro.

Bimota YB9SR en detalle

Volviendo a la historia del modelo, la YB9SR llegaría a modo de actualización de la primera YB9 a secas, conocida comúnmente bajo el seudónimo “Bellaria”. Si bien esta última empleaba el motor que montaba la FZR600 coetánea, la nueva YB9SR estrenaría, incluso antes que el modelo de Yamaha, el propulsor que llegaría a la nueva YZF600 Thundercat.

Motos de ensueño a la venta: Bimota YB9SR de 1995

Sus 104 CV de potencia a 11.750 rpm eran suficientes para hacer el pilotaje de esta YB9SR toda una experiencia. Alan Cathcart lo definió a la perfección cuando en su prueba personal del modelo para Cycle World explicaba:

“Es un verdadero contendiente superdeportivo, con un enfoque descarado en las pistas de carreras, un asiento de pasajero testimonial y un estilo agresivo basado en el del Tesi ES de Bimota. Bimota ha dado en el clavo por segunda vez en el objetivo de las supersport”.

Motos de ensueño a la venta: Bimota YB9SR de 1995

Y continúa: “La respuesta del acelerador en el YB9SR es tan vívida que corres el riesgo de hacer patinar momentáneamente la rueda trasera cuando ruedas sobre superficies con baches, incluso si giras la muñeca con cuidado”.

Concluye: “Pero la aceleración instantánea que se obtiene desde tan solo 3000 rpm (el gran golpe de potencia ocurre alrededor de 8000 rpm) es una gran recompensa por esta respuesta bastante repentina del acelerador”.

Motos de ensueño a la venta: Bimota YB9SR de 1995

Está claro que Bimota trabajó de manera concienzuda para poder exprimir al máximo las virtudes del motor nipón. Para ello dotó a esta YB9SR de una excelente parte ciclo, en la que destacan elementos como una horquilla Paioli de 41 mm en su frontal o una frenada firmada por Brembo con doble disco de 320 mm en el eje delantero.

Hechas las presentaciones, ahora toca intentar hacerse con esta preciosa Bimota YB9SR de 1995, por la que actualmente la cifra más alta que se ha ofrecido es de 7.700 dólares, unos 7.165 euros, a falta de unas pocas horas para finalizar la puja.

Si alguno de vosotros estáis dispuestos a incrementar esta oferta, podéis hacerlo pinchando aquí. Recordad que este increíble ejemplar se encuentra en Birmingham, Alabama, listo para ser enviado a cualquier parte del mundo. ¡Suerte!

Lo último

Lo más leído