Las últimas dos décadas del siglo pasado fueron verdaderamente prolijas en cuanto a preparaciones del estilo de este Muzzy SB-750 Raptor que hoy es presentamos. Una montura de la que se construyó una pequeña serie de apenas 50 unidades y de la cual ahora podemos hacernos con una de ellas, recientemente puesta a la venta en el famoso portal de anuncios Ebay.
Según hemos conocido por los compañeros de Bike Urious fue en 1997 cuando Kawasaki entregó una ZX-7R al especialista Rob Muzzy (encargado del departamento de carreras de la marca desde 1989), con la intención de que desarrollara una preparación muy especial. Como resultado nace esta Muzzy SB-750 Raptor que terminó compitiendo en la Fórmula USA. Tras la buena acogida del modelo es cuando se decide crear la citada serie con un precio base que partía desde los 18.000 dólares , unos 16.500 euros al cambio.
Muzzy SB-750 Raptor en detalle
Como parte del equipamiento adicional que recibiría la Muzzy SB-750 Raptor destacaba una horquilla delantera Kayaba, monoamortiguador trasero Ohlins o un equipo de frenado donde se incluían pinzas delanteras de 6 pistones firmadas por Tokico. Si queríamos subir un peldaño, en cuanto a prestaciones, podíamos equipar un kit de motor de 850 cc por unos 4.000 dólares más. También un basculante monobrazo de magnesio, firmado por la marca italiana RAM, tras desembolsar otros 3.750 dólares extras.
Sobre su propia obra, Muzzy comentó: “La Raptor lleva el concepto de «coche tuneado» a los entusiastas de las motocicletas. Siguiendo la tradición del Shelby Cobra, el Callaway Camaro y el Saleen Mustang, la Raptor toma una Kawasaki ZX-7R de serie y la refina para satisfacer los deseos del motorista callejero, coleccionista o corredor más cómodo”.
El procedimiento para poder tener una de estas, tal y como detallaba el equipo de Cycle World en aquel mismo 1997, pasaba por comprar el ejemplar de ZX-7R en uno de los concesionarios de la marca. Posteriormente, era enviado a las instalaciones de Muzzy para llevar a cabo la preparación bajo las demandas del cliente, en materia de equipamiento. Posteriormente, la moto regresaba al concesionario para ser entregada a su nuevo propietario junto con el resto de piezas de serie.
Como resultado de las mejoras podíamos disponer de hasta 150 CV de potencia para apenas 184 kilos en seco, cifras inalcanzables para ninguna deportiva en serie de la época. En cualquier caso, si queréis conocer todas las opciones disponibles y modificaciones que se podrían implementar, os aconsejamos echarle un ojo al artículo de prueba de la publicación estadounidense.
El ejemplar, que actualmente está a la venta en Tucson, Arizona, por un precio de 21.995 dólares, poco más de 20.000 euros a la venta, corresponde al VIN JKAZXDP17VA016541 y actualmente cuenta con apenas 3.900 millas en su odómetro. El vendedor comenta: “Muzzy genuino con toda la documentación. La carrocería fue restaurada y estoy instalando el asiento y los intermitentes.”
No sabemos si posee los carenados laterales, aunque aclara que “Tenga en cuenta que este anuncio es un trabajo en progreso y agregaré o eliminaré fotos, etc. durante unos días”. Podéis encontrar toda la información detallada sobre este increíble Muzzy SB-750 Raptor pinchando en este enlace.