A comienzo de los años 60, Harley-Davidson y Aermacchi unieron sus caminos tras la compra del 50% del fabricante italiano por parte de la firma de Milwaukee. La idea era poder contar con una gama de modelos de media y baja cilindrada con la que la marca yanqui se pudiera posicionar en el mercado norteamericano.
De aquella aventura empresarial, que duraría apenas 10 años, saldrían modelos como Aermacchi Harley-Davidson Sprint dotada de un motor OHV cuatro tiempos de 250 cc, refrigerado por aire, asociad a una caja de cambios de cinco velocidades. Posteriormente, se amplió la cilindrada hasta los 350 cc, ofreciendo una segunda variante del modelo.
De aquellas monturas saldrían verdaderas máquinas de competición, como esta Harley/Aermacchi Sprint Land Speed Racer que hoy mostramos gracias a los amigos de Bike Urious. Una preparacion destinada a batir récords de velocidad en lugares tan icónicos como el lago seco de “El Mirage”.
Harley/Aermacchi Sprint Land Speed Racer
Según cuenta su actual propietario, este ejemplar fue preparado por el famoso fabricante de motores Aermacchi, Ron Lancaster. Parece ser que inicialmente estaba impulsada por un bloque de 250 cc dotado de modificaciones varias: Biela CP Carillo, pistón Arias y leva de carreras, entre otros.
Con esta configuración Etapa 3, ostenta actualmente el récord de velocidad en El Mirage, aunque no se especifica en qué categoría. El anuncio también habla de un segundo motor 350, también preparado, aunque a falta de poner a punto. Según parece, la intención del dueño de esta Harley/Aermacchi era turbo alimentarlo, para poder competir en dos categorías distintas con la misma moto.
En el precio de venta, 5.500 dólares, se entregan un buen puñado de repuestos adicionales, incluyendo dos chasis, un basculante, rueda de repuesto o un sistema de arranque extra. La moto se encuentra actualmente en Oregón y para poder contactar con su propietario podéis acceder directamente al link del anuncio de venta.