Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Si quieres romper récords, este misil que alcanza más de 600 km/h está en venta

Cuenta con múltiples récords y está preparado para lograr más
Fotos: Bring A Trailer
Estamos en una época en la que, teóricamente, se busca más optimizar que las prestaciones. Aun así hay entusiastas capaces de crear joyas como este misil para batir récords que, además, está en venta.

Misil, cohete, bala, pepino… son muchas las maneras que hemos empleado para nombrar vehículos capaces de alcanzar grandes velocidades y que tienen prestaciones fuera de todo lo racional. Ese ese el caso de este “streamliner” que ha competido en Bonneville y que ha llegado a superar la barrera de los 600 kilómetros por hora en 2017.

Una máquina que está a la venta en Estados Unidos ¿dónde si no? Y que lleva muchos años rompiendo récords, porque aunque el 2017 alcanzó el de las 400 millas por hora, los 600 km/h de los que hablábamos antes, fue construido en 1995 por Jack Costella.

Con gente alrededor se ve claramente la baja altura que tiene

Es decir, aunque tiene casi 30 años a sus espaldas, este misil tierra-tierra sigue siendo competitivo. De hecho, podría haber batido más récords recientemente, pero las circunstancias que todos conocemos y también las meteorológicas y de las salinas de Bonneville no lo han permitido.

El misil multiusos ha batido muchos récords

Aunque este misil llegó a romper la barrera de las 400 millas por hora, con otros motores ha roto varios récords más y es que una de las características que lo hacen atractivo y competitivo es que se le pueden colocar diferentes motores.

Tuvo en su momento un motor turbo con el que logró marcar en 284.732 millas por hora en la clase E/BGS de la competición que se realiza en el lago seco El Mirage en un recorrido de ¡1,3 millas de largo! Imaginar la sensación ya anima a comprarlo.

Eso sí, barato no va a ser y es que estuvo en venta este verano pasado en Bring a Trailer y aunque la oferta máxima fue de 85.500 dólares (unos 77.700 euros) no alcanzó el precio de reserva. De hecho, en Facebook Market Place está marcado con 150.000 euros, aunque el anuncio no es accesible desde todas las localizaciones.

En cualquier caso, si lo tuyo es la velocidad y tu sueño ha sido romper récords, no tienes claustrofobia y tienes un buen puñado de dólares que quemar quizás estés ante el vehículo de tus sueños.

Lo último

Lo más leído