Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Ducati 996 SPS #1653 N.O.S

Solamente ha recorrido una milla en sus 24 años de historia
Fotos: Bring a Trailer
Encontrar a la venta una Ducati 996 SPS a la venta siempre es un placer para los sentidos. Si además está "nueva de paquete", la experiencia puede elevarse a niveles místicos.

Cada vez que aparece a la venta una “Old School”, del nivel de la Ducati 996 SPS, y que jamás ha sido pilotada, se nos viene la misma pregunta a la mente: ¿en qué mundo vivimos? Básicamente, porque debería de ser delito atesorar una joya de este calibre en tu garaje, y no disfrutarla ni una sola vez a lo largo de sus más de dos décadas de historia.

Bueno, pues el patrón se repite. Es decir, una de las obras maestras de Tamburini, si no la que más, puesta a la venta en estado N.O.S. (New Old Stock) a la búsqueda del mejor postor. Y decimos que se repite porque hace apenas unos días conocíamos la historia de esta Ducati 998 de 2002 ex Hailwood “km 0”, casi a estrenar.

Motos de ensueño a la venta: Ducati 996 SPS #1653 N.O.S

Ducati 996 SPS #1653 en detalle

Para quien no conozca esta versión en detalle, os podemos contar que solamente se fabricaron 1.780 unidades en tres versiones entre 1999 y 2001, en tres series distintas. Este ejemplar está aparejado al VIN ZDM3H99S861B003736 y al número identificativo 1.653, perteneciente a la última hornada de esta Sport Production Special.

Lo más llamativo de este modelo es que era matriculable, pero estaba pensada para uso en pista sólamente, y Ducati te obligaba a firmar un contrato en el momento de la venta, diciendo que no la usarías en vías públicas. Algunas, como no, acabaron donde supuestamente no se podía.

Como características más reseñables de esta edición especial y limitada, podemos destacar el acabado en rojo con detalles en blanco en el colín trasero monoposto de carbono, frenos Brembo, suspensiones Öhlins, tapas laterales de fibra de carbono, un amortiguador de dirección Öhlins o unas llantas Marchesini de 5 radios más ligeras.

Motos de ensueño a la venta: Ducati 996 SPS #1653 N.O.S

En el apartado mecánico, la 996 SPS ofrecía una potencia máxima de 124 CV a 9.500 rpm, mientras que el par se elevaba hasta los 99 Nm a 8.000 vueltas. Gracias, entre otras cosas, a incorporar algunas mejoras como bielas de titanio, árbol de levas mejorado, cigüeñal aligerado o un sistema de escape Termignoni.

El ejemplar que se nos presenta hoy en cuestión está siendo subastado por la página especializada Bring a Trailer y según parece “fue vendida nueva por Pro Italia de Glendale, California, y Pro Italia la volvió a adquirir en 2023 de la familia de su propietario original.”

Motos de ensueño a la venta: Ducati 996 SPS #1653 N.O.S

La propia descripción alude a que: “El vendedor ahora ofrece este 996 SPS en Nueva York solo con un juego de herramientas, un soporte de paddock y una factura de venta. La instrumentación consta de un velocímetro de 180 mph, un indicador de temperatura del refrigerante y un tacómetro de 13.000 rpm. El odómetro de cinco dígitos muestra 1 milla”.

Por último se detalla que: “La abrazadera triple superior lleva una placa serializada que enumera la moto como 996 SPS #1.653. Un kit de herramientas acompaña a la moto. La moto no tiene título ni registro y se vende únicamente con factura de venta”.

Motos de ensueño a la venta: Ducati 996 SPS #1653 N.O.S

Si hay algún interesado en la sala, decirle que hasta ahora la mayor puja ofertada asciende hasta los 27.000 dólares, a falta de poco más de dos días para concluir la subasta. Aún estáis a tiempo de poder haceros con un pedacito de historia de la firma italiana. Eso sí, ya os adelantamos que no será fácil, ni tampoco económico.

Más información pinchando aquí.

Lo último

Lo más leído